La Selección Illes Balears pierde la semifinal (Illes Balears, 0 – Valencia, 2)

6 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
.

.

La Selección Illes Balears perdió con justicia la semifinal frente a la de Valencia. Tras los primeros 15 minutos de tanteo y sin ocasiones claras, empezaron las ocasiones por parte de la Selección Valenciana, que ponía a prueba a la portera internacional Cata Coll. Los dos primeros goles, en apenas tres minutos (18′ y  21′), fueron contraataques rápidos de las valencianas, que empezaron a sentirse cómodas con su superioridad física y técnica.

Sin embargo ya no hubo más goles en todo el partido. En la segunda mitad la figura del partido fue Cata Coll, que detuvo muchos balones de las delanteras valencianas y mantuvo su porteria a cero. También hay que registrar alguna oportunidad clarísima de las locales, que se toparon también con buenas intervenciones de la portera Laura y algún poste. Pero, en definitiva, un buen partido ganado justamente por la Selección de Valencia. Marcaron por Valencia Tortajada y Salvador.

Alineación Illes Balears: Cata Coll, Verónica García, Rosa Mesquida, Vivien Becker, Andrea Alacide, Nuria, Soler, Elena Montañé, Sara de los Santos, Gema Arrozal, Cristina Juan, L.Cunill (María Navarro, Fátima Garcés, Abigail Quiroz, Paula Tur, Lorena Allés)

Alineación Valencia: Laura martínez, Paula Arce, Cristina Albella, María Jiménez, Gema Solivellas, Eva Navarro, Aina Salvador, Nerea Sánchez, M. Tortajada, Julia Aguado, Sandra Perera  (Edith Salón, Parla Dìaz, Sara Martínez, Paula T. Serer, Andrea Okone).

Catalunya, finalista

En la primera semifinal, la Selección Catalana, aunque solo ganó por 1-0, demostró su superioridad sobre la Madrileña, en juego y ocasiones de gol. El gol que da el pase a la Final del domingo lo marcó María Llompart al comienzo de la segunda mitad.

La Final se jugará el domingo, a las 11, en el campo Playas de Calvià, entre las Selecciones de Catalunya y Valencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com