Albacete corona a los primeros ganadores de la cita inaugural del nacional de Velocidad

9 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida PreMoto3 Albacete 2018_Foto DmasR

Salida PreMoto3 Albacete 2018_Foto DmasR

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.
Primera carrera muy emocionante la disputada en el trazado manchego. Pilotos de 26 nacionalidades diferentes se han reunido desde el miércoles por la tarde en el Circuito de Albacete para formar parte de las parrillas de la primera cita de la temporada 2018.
El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de la primera manga de 85GP y Moto4 con la victoria de David Alonso y de Max Sánchez, respectivamente. La de PreMoto3 se aplazó para hoy debido a la intensa lluvia.
Durante los cronos se pudo ver la gran competitividad que va a haber este año en el Campeonato puesto que en la parte alta de las clasificaciones los pilotos están separados por muy pocas décimas.
Hoy se han disputado el resto de carreras que han empezado a las 11’00h. De nuevo los inscritos en 85GP y Moto4 han sido los primeros en colocarse en parrilla. Ha sido una carrera en grupo con hasta ocho pilotos peleando por los tres cajones de honor. Ha habido muchos cambios de posiciones y tras las 13 vueltas disputadas de auténtico infarto, Julio García se ha llevado la victoria, David Muñoz ha sido segundo y Adrián Cruces tercero de la general y de Moto4. En 85GP han subido al pódium David Alonso, David Real y Rocco Landers.
En PreMoto3 Alex Escrig ha liderado la primera vuelta pero se ha salido al caerse delante de él otro piloto y se ha quedado detrás. Izan Guevara se ha puesto primero con Iván Ortolá muy pegado a él peleando por ganar. Cuando todavía faltaban 10 giros para el final, Guevara ha tenido problemas con la moto y el del Ángel Nieto Team se ha puesto en cabeza pero también se ha caído y Ondrej Vostatek ha cogido el relevo. Todo parecía indicar que el del Igax Team vencería pero Alex, llegando desde atrás con una gran remontada, lo ha superado para subir al primer escalón del pódium. Ondrej Vostatek ha sido segundo y Marcos Ruda tercero.
En SuperSport300 y con Ali Rusmiputro saliendo desde la pole, ha habido también una bonita pelea por la victoria. Ferrán Hernández, el propio Rusmiputro, Yeray Ruiz, Unai Orradre y Beatriz Neila han sido los protagonistas. Después de múltiples adelantamientos y de mucha emoción, en las últimas curvas se ha resuelto todo. Ferrán se ha hecho con la victoria, Unai Orradre ha sido segundo y Beatriz Neila tercera.

En la bLUcRU R3 Challenge han subido al pódium Unai Orradre, Beatriz Neila y Unai Yeray Ruiz y en la Ninja Trophy Kawasaki Ferrán Hernández, Alejandro Carrión y Alex Borner.
En SuperStock600 Borja Quero y Javier Orellana han sido los encargados de pelear por ser los mejores. Se han intercambiado el liderato varias veces mientras que Lukas Tulovic, Ivo Lopes, David Sanchis y Dani Sáez han rodado con algo de distancia entre ellos pero con el objetivo de cerrar el top tres. A poco para el final Borja se ha ido al suelo y Javier se ha quedado solo ganando. Tulovic ha hecho segundo y David Sanchis tercero. En Open han subido al pódium Julio Palao, Francisco Javier Hidalgo y Andoitz Bonilla.
En SuperStock1000 Alejandro Medina ha estado rodando primero todas las vueltas pero en la última Carmelo Morales, llegando desde atrás después de una mala salida, lo ha superado para cruzar la meta antes que nadie. Así, el del Cardoso School se ha tenido que conformar con ser segundo. David Checa ha terminado tercero. En Open1000 Ricardo Saseta, Julián Miralles y Niko Makinen han estado en los cajones de honor.
En la segunda de PreMoto3 siete pilotos han liderado luchando por el podio. Izan Guevara, Alex Escrig, Marcos Ruda, Iván Ortolá, Daniel Muñoz, Sergio Gómez-Caro y Ondrej Vostatek. Poco a poco Izan ha ido distanciándose para ver la bandera a cuadros primero. Alex Escrig ha hecho segundo e Iván Ortolá tercero.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado con los pilotos ganadores Agustín Moreno, presidente del Consorcio Circuito de Albacete, Paco Navarro, vicepresidente, Héctor García, concejal del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Casado, presidente de la RFME, Rafael Núñez, secretario general, José Ramón García, tesorero, Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete, Faustino Timón, presidente de la FCMM, Joaquín Mouriz, director de Comunicación de Cetelem, Maribel Silva, responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas y Juan Vicente Francés, director regional.
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carmelo Morales, ganador Stock1000 Albacete 2018_Foto DmasR

Carmelo Morales, ganador Stock1000 Albacete 2018_Foto DmasR

Javier Orellana, ganador Stock600 Albacete 2018_Foto DmasR

Javier Orellana, ganador Stock600 Albacete 2018_Foto DmasR

Podio Moto4 Albacete 2018_Foto DmasR

Podio Moto4 Albacete 2018_Foto DmasR

Podio SSP300 Albacete 2018_Foto DmasR

Podio SSP300 Albacete 2018_Foto DmasR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com