Vale, Hernández y Poyatos, vencedores de la 1ª prueba del nacional de Quadcross

9 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Joao Vale, ganador Q1 Valencia de Don Juan 2018_Foto Clemente Oftrack

Joao Vale, ganador Q1 Valencia de Don Juan 2018_Foto Clemente Oftrack

Este pasado fin de semana se celebró la primera cita del RFME Campeonato de España de Quadcross.
Valencia de Don Juan fue el escenario de la carrera que inauguró el nacional de esta disciplina que llevaba varios años sin disputarse a nivel nacional. Hasta el Circuito Los Cucharales se desplazaron cerca de 35 pilotos para competir en las categorías convocadas: Q1, Q2, QFun y QPromoción.
La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue la encargada de llevar a cabo la carrera que no dejó indiferente a nadie. En los cronos de Q1 Guillem Ullastres fue el más rápido seguido de Dani Vila y de Joao Vale. Después de los problemas de Ullastres en la primera manga, Vale se llevó la victoria en ambas dejando a Vila como segundo clasificado y a Raúl Vega como tercero.
Estos tres pilotos y por este orden subieron a los cajones de honor en la provincia de León.
En Q2 y QFun, que disputaron sus entrenamientos y carreras juntos, Gregorio Hernández se clasificó con el mejor tiempo en los cronos. Mario Escuer terminó segundo y Pedro Crevillen tercero.
En esta ocasión también hubo el mismo ganador para las dos mangas. Hernández vio la bandera a cuadros antes que nadie. En la primera José Manuel Conde hizo segundo y Roberto Antón tercero y en la segunda Antón cruzó la meta detrás de Gregorio y Conde cerrando el top tres.
En la clasificación general de Q2 Hernández, Antón y Conde estuvieron en el pódium y en QFun Isaac Poyatos, José Eduardo Amado y Pierre Román Aupetit.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Quadcross se celebrará el 13 de mayo en Valladolid.

 

[FAG id=255289]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com