el urbia vuelve a ceder por la mínima en el segundo encuentro

10 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Volley
Urbia Voley

Urbia Voley

Se le escapó de nuevo la victoria al Urbia Voley Palma en el segundo encuentro de las semifinales de Playoff, el cual se saldó con idéntico resultado al primero disputado: 2-3 a favor de Unicaja Almería. Son Moix volvió a presenciar un espectacular partido, marcado por la lucha y entrega de ambos equipos, con una afición como testigo que de nuevo volvió a estar a la altura, apoyando a su equipo hasta el último punto.

El conjunto almeriense salió muy enchufado y motivado en el inicio del encuentro, logrando posicionarse rápidamente con una renta de cinco puntos que mantendrían hasta el ecuador del parcial. Dreyer decidió dar entrada a Hister, que sin duda funcionó como revulsivo y los locales lograron recortar la distancia a tan sólo dos puntos, pero finalmente la aportación ofensiva de los ahorradores fue clave para que se anotaran el primer parcial (21-25).

El Urbia, lejos de venirse abajo, sacó todo su potencial en el segundo set, el cual dominó de principio a fin gracias al buen trabajo colectivo de todo el equipo. Los mallorquines lograron distanciarse en el marcador con hasta siete puntos de margen (11-4). El conjunto almeriense solo inquietó a los locales reduciendo la renta a cuatro al llegar al 19-15, pero posteriormente, un parcial local de 6-1 fue definitivo para que los palmesanos, comandados por Zóio, Cairús y Jorge Fernández en el ataque, lograran cerrar el set a su favor por un contundente 25-16.

Un Unicaja dolido se situó de nuevo por delante en el electrónico en una tercera manga en la cual llevó la iniciativa. Los jugadores del cuadro mallorquín no encontraron soluciones para poder parar a los andaluces y evitar que éstos se anotaran el tercer parcial por un claro 19-25.

El cuarto set supuso la resurrección del Urbia Palma, superando los momentos de mayores dudas del encuentro. Los ahorradores mantuvieron su buen estado de forma y lograron imponer su juego hasta la mitad del parcial (13-16). Fue entonces cuando la fe y la garra de los baleares salió a la luz, logrando la remontada con un Palau que empujó a su equipo y lo llevó a forzar el desempate (22-25).

El Palma salió dispuesto a dejarse la piel en el tie-break logrando colocarse con un parcial de 3-0 en el marcador. Pero el Unicaja volvió a tirar de experiencia y galones para hacer mella en la recepción del conjunto local. A pesar de la constante lucha del Urbia y su afición, no fue posible evitar que la victoria cayera de nuevo del lado almeriense (13-15).

Complicado y duro resultado para el Urbia Palma, que a pesar de acumular dos derrotas ha logrado mostrar un grandísimo nivel y rozar la victoria en ambos encuentros. Ahora no queda otra que seguir trabajando para preparar el próximo partido del viernes 13 en Almería, y luchar por devolver la eliminatoria a la ciudad palmesana.

[FAG id=255307]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com