Las estrellas de Six Day Series lucharán en Palma por ser los ciclistas más rápidos del circuito internacional

13 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Corredores y equipo directivo de Six Day Series en la 'Cena Iberostar'

Corredores y equipo directivo de Six Day Series en la ‘Cena Iberostar’

  • La gran final de esta competición tendrá lugar este sábado 14 en el velódromo Palma Arena a partir de las 18.30 horas

  • Los españoles Torres y Mora llegan a la final como favoritos tras su segundo puesto el año pasado junto con el dúo belga Moreno de Pauw, y Kenny de Ketele, líderes de Six Day Series Mallorca 2017

  • La tradicional cena Iberostar ha tenido lugar este viernes por la noche en el Restaurante Marea del Hotel Iberostar Playa de Palma

Viernes 13 de abril de 2018, Palma.- A pocas horas de la gran final, los corredores más rápidos de la Fórmula 1 del ciclismo, se han dado cita, este viernes por la tarde, en la tradicional ‘Cena Iberostar’ que ha tenido lugar en el Restaurante Marea del Hotel Iberostar Playa de Palma.

Un evento que ha acogido a estrellas de la categoría de Moreno de Pauw, que fue el gran campeón de Six Day Series Mallorca 2017. Junto a él, han disfrutado de la velada corredores como el español olímpico Juan Peralta, su compatriota Leire Olaberria, el holandés Nick Stopler, el belga Otto Vergaerde, los polacos Daniel Staniszewski y Wojciech Pszczcolarsi y las italianas Elisa Balsamo y Mariu Giulia entre muchos otros.

Todos ellos lucharán, mañana sábado, por convertirse en los ciclistas más rápidos del circuito internacional. Una cita deportiva que tendrá lugar mañana sábado en el velódromo Palma Arena a partir de las 18:30 horas y hasta las 23:45 horas, a partir de entonces se celebrará la entrega de premios.

La delegada de Six Day Series España, Theresa Zabell, junto con Moreno de Pauw, campeón de 2017

La delegada de Six Day Series España, Theresa Zabell, junto con Moreno de Pauw, campeón de 2017

Las final constará de dos mangas de Madison, una puntuación y una eliminación, así como 250 metros contrarreloj Madison. Entre los 32 ciclistas, aparte de los subcampeones del mundo Albert Torres y Sebastián Mora que llegan a la final como los favoritos de este año, estarán grandes pistards como los belgas Kenny De Ketele y Moreno de Pauw; los holandeses Wim Stroetinga y Yoeri Havik; los alemanes Roger Kluge y Henning Bommel y los austriacos Andreas Graf y Andreas Muller.

En la categoría femenina, destaca la cuádruple medallista mundial en Apeldoorn (Holanda), la holandesa Kirsten Wild que acumula tres oros. Otros nombres de posibles favoritas son las españolas Leire Olaberria y Eukene Larrate; las italianas Maria Giulia y Elisa Balsamo; la checa Jarmila Machacova y la francesa Laurie Berthon. Todas ellas se enfrentarán en las pruebas de scratch, eliminación y puntuación.
Respecto a los sprinters, cabe destacar el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Maximilian Levy y el olímpico español Juan Peralta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com