Fuertes, Irizabal y Ballester, los mejores en Jerez

15 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Copa de España Velocidad Clásicas Jerez 2018_F. Circuito de Jerez

Salida Copa de España Velocidad Clásicas Jerez 2018_F. Circuito de Jerez

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se disputó en Jerez ayer sábado.
Los pilotos del nacional de Velocidad Clásicas estuvieron este sábado pasado en el Circuito de Jerez para la celebración de la segunda prueba de la temporada 2018. En un gran ambiente de competitividad, compartieron evento con los inscritos en el CIV y en varios campeonatos autonómicos. El recién reasfaltado Circuito andaluz espera ya la llegada de MotoGP pero antes disfrutó del paso de los participantes de la Copa de España de Clásicas que dieron un gran espectáculo.
Tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se disputaron ayer siendo Antonio Irizabal el más rápido, seguido de Sergio Fuertes y de Vicente Arnau.
A las 15’30h se dio el banderazo de salida con las tres categorías de la Copa en acción. En las primeras vueltas se formó un grupo de 9 pilotos disputando el liderato, hasta que Sergio Fuertes y Vicente Arnau lograron distanciarse y jugarse entre ellos la victoria. Finalmente, ésta la consiguió Sergio Fuertes, seguido de Vicente Arnau y de José Rafael Royo, que se impuso al grupo perseguidor.
Estos tres pilotos fueron también los que subieron al pódium en la categoría Clásicas B. En Clásicas C lo hicieron Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Juan Martín con su Ducati 4T, que luchó hasta el final con las poderosas y rápidas motos de 2T. En la categoría más pequeña, Clásicas A, la victoria fue para el dorsal nº 7, José Ballester, seguido de José Vicente Andreu y Carlos León.
En definitiva, excelente carrera donde también las marcas españolas predominaron. Venció una Montesa a Bultaco y Ossa, por ese orden, en Clásicas B; AJR (Bultaco Réplica) estuvo en los dos primeros puestos seguido de la italiana Ducati en Clásicas C; y en Clásicas A, se colocó la marca Bultaco en las primeras posiciones seguido de Ossa.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 19 y 20 de mayo en el Circuito de Navarra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com