Tercera victoria consecutiva y el equipo a un punto de la salvación

15 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
At Baleares Onteniente

At Baleares Onteniente

CRÓNICA/ El entrenador Manix Mandiola cambió el once en sólo dos posiciones. Volvía al lateral derecho José Ruiz, tras el partido de sanción, en detrimento de Manu Farrando; y Fullana recuperaba la titularidad por Xisco, con ciclo de amonestaciones. El resto, los mismos que ganaron en Sagunto la semana pasada. Gran entrada en Son Malferit con cerca de 1.600 aficionados. El ATB salió muy fuerte, enchufado y muy consciente de que hoy la victoria era vital. Dominador claro todo el primer tiempo, los primeros minutos intentaba progresar por banda derecha con subidas de José Ruiz. En el minuto 11 un gran contratiempo. Marc Rovirola, titular las últimas 3 jornadas y pieza clave en el esquema de Manix Mandiola, se retiraba por unas molestias en la rodilla. Mañana se hará pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Su sustituto sería Malik y su entrada, providencial.  Prácticamente en el primer balón que tocó marcó el 1-0. Buena jugada de Canario en banda izquierda, que supera su marcaje y hace un buen pase atrás para que Malik la controle con la derecha, se la cambie a su pierna buna y haga un disparo con la zurda seco y abajo, imposible para el portero del Ontinyent. 1-0 y primer gol de Malik esta temporada, siendo el último el del Toledo del año pasado en playoff de ascenso también de fuera del área. Malik completaría un gran partido de lucha, con Canario y Kike muy destacados. Cuando la grada todavía sonreía con el primer gol, una jugada por la izquierda hace que el Flaco Alles asista a Kike dentro del área pequeña y éste hace un gol de estar muy pillo, subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 25. La grada enloquecía. En el minuto 29 llega la primera jugada seria de peligro del Ontinyent. Sascha con la izquierda chuta bajo fuera, junto al poste de Aulestia. Tres minutos más tarde el equipo valenciano hace una gran jugada con un cabezazo muy peligroso de Juanan, que se topa con un gran Aulestia.    La jugada siguiente termina en un disparo lejano desviado de Nemesio. En el minuto 42 gran jugada del lateral izquierdo del Ontinyent, Verdú, con dos recortes dentro del área y su disparo se fue pegado al palo.

 

La mejor jugada del ATB la protagoniza Kike López a un minuto del descanso. El de Salamanca controla dentro del área y se va de dos defensas y su disparo con la zurda lo detiene Álvaro, en una gran intervención cuando ya se cantaba el 3-0. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Canario y Kike fueron puñales toda la primera parte, creando peligro constante. En la reanudación el ATB salió igual de poderoso. Sabía que había hecho la primera mejor parte de la temporada y que la afición disfrutaba en la grada. Y quería más. En el primer minuto Migue Marín tira una falta directa al lateral de la red de la portería visitante y medio campo cantó gol. Tanto es así que incluso el speaker se adelantó al anunciarlo. Pero no. En el minuto 48 pase en profundidad para Gustavo Alles, que rompe el fuera de juego, supera al portero en el recorte y este lo tumba haciéndole penalti. La pena máxima la ejecuta Fullana. El capitán es el máximo goleador del equipo con 7 dianas. Alles volvió a completar un buen partido y su confianza y rendimiento va a más. El técnico rival, Vicente Parra, metió músculo en la segunda parte, y sobre todo centímetros con el tanque Leonardo. En el minuto 60 el Ontinyent acorta distancias con un gol de cabeza dentro del punto de penalti de Sascha. A partir de aquí el ATB se defendería esperando su oportunidad a la contra, ante un Ontinyent que no acusó haber jugado el miércoles la Copa Federación y no se mostró cansando en ningún momento. El equipo rival no se rendiría y colgó muchos balones esperando segundas jugadas para crear peligro. Leandro en tendría una de buena en el minuto 74 de cabeza a las manos de Aulestia. Nuevamente el portero vasco hizo una gran actuación y en el minuto 85 hace una gran parada a Sascha. En el minuto 88 el espartano Kike López hace un gran sprint de potencia y lucha con el lateral y marca gol pero el árbitro consideró falta. Habría sido el 4-1.  En los últimos minutos del Ontinyent lo intentaría. En el 88, en un buen remate de Leandro salva in extremis un gran Aulestia enviando a córner. En la jugada siguiente nuevamente Aule evita el gol en el primer palo con otra magnífica intervención. Al final victoria por 3-1, seis partidos últimos invicto, sacando 14 puntos de 18 posibles y el equipo que se sitúa en zona de playout y a sólo un punto de salvar la categoría a falta de 12 punto en juego.

El próximo domingo 100 balearicos acompañarán al equipo en Llagostera.

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3.Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Migue Marín, 6. Villapalos, 7. Canario (66 ’14. Manu Farrando), 8. Kike López ©, 9. Flaco Alles (79 ’18. Hugo Díaz), 10. Fullana © y 11. Rovirola (11′ 16. Malik).

Ontinyent C.F: 1. Álvaro Campos, 2. Bauti, 3. Verdú, 4. Rober, 5. Julen, 6. Carrasco (45 ’15. Raúl González), 7. J. A. Soler (71 ’14. Zarzo), 8. Juanan ©, 9. Sascha, 10. Fran Machado (57′ 17. Leandro) y 11. Nemesio.

Goles:

1-0 minuto 20 Malik.

2-0 minuto 25 Kike López.

3-0 minuto 48 Fullana (p).

3-1 Sascha minuto 60.

Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán).

Amonestó a los locales: Sergio Sánchez, Canario, Alles y Hugo Díaz.

Amonestó a los visitantes: Carrasco y Nemesio.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 en Son Malferit. 1.600 espectadores.

altavozManix Mandiola: «Hemos hecho un buen inicio, muy enchufados, creando ocasiones y teniendo el acierto que hace falta. Primer tiempo nuestro y el segundo hemos tenido el penalti. Un partido normal que deberíamos haber disfrutado, el hecho de que colgaban tantas pelotas, su gol, nos han generado ocasiones y al final nos hemos adaptado a sacar los puntos, el botín, que era lo importante. Era importante ganar, si tú haces bien las cosas, no tienes que esperar a que el resto haga tu trabajo, hay un equipo que no suma y está metido en peligro (Saguntino). Sólo pensamos en disfrutar hasta el miércoles y luego pensaremos en el Llagostera. Tengo que resolver la baja de Rovirola, esto es muy importante. Estamos a un punto de salir de promoción, el domingo competiremos bien y lo que venga, vendrá. No negociamos nada. Para nosotros Xisco es muy importante, es un jugador diferente, porque tenemos mucha gente de trabajo y nos hace falta un artista como él. Ha cumplido ciclo y hemos ganado sin él y es una buena noticia volver a contar con él. Si Rovirola pide el cambio es que tiene algo, no abandona por un mal día o un mal gesto. Siempre he contado con Malik, suele ser uno de los primeros cambios y sé lo que transmite y supone dentro del equipo. Rovirola tiene menos oficio que Malik pero tiene una marcha más. Los activos que tenemos son los que son y Malik ha justificado porque salía.

 El tiempo que llevo aquí siempre ha sido extraordinaria la afición. La masa social aquí es increíble, no soy de dar jabón, animan aunque éramos una runia. Hace un mes teníamos 24 puntos. Estamos dando vuelta a la situación, a día de hoy estamos al 50% de opciones de bajar pero tenemos una buena inercia y tengo la sensación de que juegue quien juegue jugamos al mismo y estoy con esperanza».

 

altavozKike López: «Ganando en Sagunto no firmaba el playout y ahora aún menos. Se nos ha puesto de cara y el domingo tenemos una final en Llagostera y si puntuamos tendremos el 80% de la salvación en la mano. Somos el único equipo de abajo que ahora está en racha. Necesitábamos un poco de suerte, también Aulestia ha estado muy bien. El Ontinyent no se jugaba nada pero nos lo ha puesto muy difícil, cuando estamos abajo y después de tanto esfuerzo, hemos llegado justos de fuerzas al final. Hemos conseguido 3 goles que nos han dado tranquilidad. Este grupo siempre ha creído, hemos tenido actitud y nos había faltado creer un poco más y el míster tiene gran parte de culpa. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Semana que viene es una final contra la Llagostera, es el partido del año, si puntuamos tendremos muchas opciones de salvarnos y si ganamos aún más.

 Si nos han de ganar tendrán que sudar sangre. Debemos hacer nuestros deberes, los rivales se han ido dejando puntos, ahora la tortilla ha girado, todo el mundo cree y no podemos especular, tenemos que seguir para adelante porque el equipo tiene ganas de que llegue el partido del domingo”.

[FAG id=255503]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com