La LNFS respalda la propuesta a la UNESCO para que el Fútbol sea declarado un ‘bien de interés social’

17 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, manifestó su respaldo a la propuesta realizada por el exportavoz de la RFEF Jorge Carretero

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala se ha unido a la propuesta realizada por Jorge Carretero, exportavoz de la Real Federación Española de Fútbol, en la que pide a la UNESCO que reconozca al Fútbol como ‘bien de interés social’. Carretero, en declaraciones a la agencia EFE, defendió que «la mayor grandeza del Fútbol es que de todos y no es de nadie. La FIFA tiene más países afiliados que la ONU, y ese dato ya lo dice todo. Su fuerza para unir, para llevar ilusión y mover masas más allá de religiones, razas e idiomas”.

 

La LNFS, en representación de los clubes de Primera y Segunda División, apoya esta propuesta lanzada el pasado mes de marzo por Jorge Carretero para que el Fútbol adquiera este reconocimiento. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, comentó que “el Fútbol, incluida toda su familia: sala, playa y femenino, se ha convertido en uno de los mayores instrumentos educativos y de integración social que existen en la actualidad, por esta razón desde la LNFS apoyamos firmemente la propuesta de que sea declarado como un bien de interés social”.

 

Jorge Carretero espera que su propuesta «progrese y encuentre también el apoyo de la FIFA y la UEFA”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com