Cort homenajea el campeón veterano Emilio de la Cámara

19 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Presentaciones
.

.

Antoni Noguera: «El Ayuntamiento, la casa de todo el mundo debe reconocer a sus héroes»

Susanna Moll: «su trayectoria deportiva, sus logros, sus retos, sus valores y sus sueños serán la motivación para muchas generaciones»

Palma, 19 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Palma ha homenajeado hoy el atleta Emilio de la Cámara, el atleta más laureado de todos los tiempos y el que más medallas ha ganado en la historia del atletismo veterano español, con 70 medallas internacionales. Este reconocimiento público, muy emocionante, en el Salón de Plenos de Cort ha tenido lugar con motivo de la publicación del libro «Cómo ser un campeón del mundo a los 70 años», obra de su hijo Emilio, que ha recogido de primera mano las experiencias personales de este gran deportista, un libro «didáctico, y muy inspirador para jóvenes y adultos», en palabras del autor.

«Mi mayor deseo es que alguna persona de cualquier edad pueda servirle el que he conseguido hacer realidad durante tantos años en mi vida, viajando, compitiendo y consiguiendo triunfos alrededor de todo el mundo. Ahora cumpliré 74 años y mi salud aún me permite correr y trabajar «aseguró Emilio de la Cámara. Este volumen también incluye las programaciones de entrenamiento del deportista.

 

.

.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, coincidieron en destacar a Emilio de la Cámara «como un gran referente, un gran modelo». Noguera ha asegurado que «Palma se ha de querer parecer a Emilio, esta mezcla de experiencia, valores, tenacidad, salud» y ha explicado que el homenaje responde a que «El Ayuntamiento, la casa de todo el mundo debe reconocer a sus héroes «.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll ha asegura de Emilio de la Cámara, que «su trayectoria deportiva, sus logros, sus retos, sus valores y sus sueños serán la motivación para muchas generaciones».

Sobre su palmarés, Moll destacó que «ha sido 18 veces campeón del mundo en 2.000, 5.000 y 10.000 metros y en la modalidad de Cross. Ha batido 19 récords de España a diferentes pruebas y categorías y ha sido 22 veces campeón de Europa. El año 2010 fue nombrado Mejor Atleta Europeo y los años 2004, 2005 y 2010 Mejor Atleta Veterano Español.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com