Bellpuig celebra una gran carrera de Motocross ante cientos de aficionados

23 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Iker Larrañaga, ganador ÉliteMX2 Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Iker Larrañaga, ganador ÉliteMX2 Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Las gradas del circuito leridano han tenido un magnífico aspecto desde primera hora de la mañana.
A diferencia de la temporada pasada en la que la carrera en Bellpuig se disputó con una intensa lluvia, este fin de semana el sol ha sido el mejor testigo de lo que ha sucedido en la pista tanto en los entrenamientos cronometrados como en las mangas. Ayer José Antonio Butrón e Iker Larrañaga fueron los mejores en los cronos y la primera carrera de MX125 fue a parar a manos de Guillem Farrés.
Hoy se han celebrado el resto de mangas. Los pilotos lo han dado todo en cada salida a pista y los aficionados de la provincia de Lleida han disfrutado mucho. En la primera de ÉliteMX2 Simeó Ubach ha liderado durante las primeras vueltas. Por detrás, un grupo de cuatro pilotos lo perseguía para tratar de arrebatarle la primera posición, entre ellos, Iker Larrañaga que en el tercer giro ya se ha puesto delante para rodar en cabeza el resto de carrera. Segundo ha terminado el propio Ubach y tercero Joaquín Camacho.
En la segunda Larrañaga no ha tenido rival en Bellpuig y ha rodado a un ritmo altísimo para llevarse otro doblete en el Campeonato de España. Simeó Ubach ha quedado segundo y Sergio Castro tercero. Con esto, en el pódium han estado estos tres mismos pilotos.
En la primera manga de ÉliteMX1 Paulo Alberto ha estado primero en los primeros compases dejando a Ander Valentín, José Antonio Butrón, Harry Kullas y Carlos Campano detrás intentando superarlo. Con una bonita lucha y haciendo disfrutar al público, Butrón ha adelantado a Valentín y a Alberto para cruzar la bandera a cuadros antes que nadie. Finalmente, Kullas ha hecho segundo y el de Husqvarna España, Ander Valentín, tercero.
En la segunda ha habido diferentes líderes de carrera con el paso de las vueltas. Ander Valentín ha estado ahí al igual que Harry Kullas y José Antonio Butrón. Los tres han rodado muy rápido y muy juntos para ser los mejores en Bellpuig. Pero a mitad de la manga se han quedado luchando por la victoria Kullas y Butrón ofreciendo mucho espectáculo. A pocos minutos para la finalización, el de KTM Spain ha pasado al de CSM Zambrana Husqvarna para irse con un doblete y arrebatándole el liderato de la general del mismo Harry. Ander ha sido tercero. Al pódium han subido Butrón, Kullas y Valentín.
En la segunda y última de MX125 Eddie Jay Wade ha rodado líder hasta que se ha caído y Mario Lucas lo ha superado para ganar. David Braceras ha hecho segundo yendo toda la carrera delante pero teniendo, en los últimos giros, a Eddie muy pegado a él. Wade se ha tenido que conformar con ver bandera en tercera posición. Con esta

manga y la de ayer, Mario ha subido al primer escalón del pódium, Guillem Farrés al segundo y David Braceras al tercero.
En la YZ125 bLU cRU Cup han ocupado los cajones de honor Víctor Alonso, Francisco Ruiz y Rodrigo Vargas.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el alcalde de Bellpuig, diversas autoridades locales, el presidente de la FCM, Josep María Mañé, y varios miembros del MC Segre, como su presidente, Lluís Capdevila.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, con las categorías Élite, MX125 y MX85. Será la carrera que se tuvo que aplazar por la lluvia en el mes de marzo.

[FAG id=255876]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com