Victoria para poner los pies en el suelo

24 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

La clasificación podía dar pie a pensar que la victoria se debía quedar fácilmente en Menorca, pero la realidad era muy diferente, y las circunstancias de cada grupo también. Las opciones del BBA Castelldefels para evitar el Play Out pasaban por ganar en Bintaufa y así quedó patente desde el primer segundo.

.

.

Los hombres de Cristina Lázaro salen más intensos en defensa y con mayor acierto en ataque, el Bàsquet Menorca falla situaciones sencillas bajo el aro y en tiros liberados, 0-7 en el minuto 7:30. La primera acción que nos permite anotar es una falta provocada por Biel Torres que lo lleva a los tiros libres, anotará uno. Tiempo muerto de Pagès tras canasta de Oliva (1-11). La primera canasta en juego será un 2+1 de Matalí en el minuto 4:03 (4-11). El equipo sigue sin acierto y el intercambio de canastas cierra el cuarto 11-18.

Se esperaba una reacción con el cambio de periodo, pero no fue así, poco acierto y juego espeso, forzando situaciones que no nos hace estar cómodos, 14-20 tras dos tiros libres de Alberto Artiles, será su mejor partido hasta el momento. Un 2+1 y triple del canario (20-25) forzará el primer tiempo muerto de los visitantes a 4 minutos para el descanso. Otro triple de Alberto, cinco puntos de Oliva y la aparición de Mati en ataque y defensa nos llevan a la media parte con el 27-32 en el marcador, y mejores sensaciones.

ba585b35-298e-4bcc-9fa8-b9cdc8e2dd89Empieza el tercer cuarto y aparece definitivamente Andreu Matalí, acabará siendo el mejor jugador del partido con 31 de valoración, ocho puntos consecutivos del catalán igualan el electrónico a 36 y TM de los visitantes. Una canasta made in Maki pone al equipo por primera vez en el partido delante en el marcador (38-36), un rebote en ataque y canasta de Biel será la última canasta del parcial (44-40).

Aparece nuestra mejor versión. 2+1 de Mati, canasta de Torres, triples de Artiles y Pitu, salida en tromba para poner el 55-43 y forzar un nuevo tiempo muerto de Lázaro. El equipo se empieza a gustar, canasta de espaldas y nuevo triple (4) de Alberto Artiles, mate de Matalí (62-50) y el público en pie. El intercambio de canastas mantendrá la diferencia hasta el marcador final, 70-58.

Nueva victoria en el Pavelló Menorca, once consecutivas, que nos deja líderes en solitario tras la derrota del Vive El Masnou en Mataró. Así pues, la última jornada de la temporada regular 2017/2018 recibiremos a Masnou, sábado 28 a las 19 horas, para defender el liderato y certificar el título honorífico de campeón de grupo C-A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com