Previa Segunda Regional Atº de Paguera-Algaida | Conservar el liderato en un difícil escenario

27 abril 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los pupilos de José Estela buscarán la sexta victoria consecutiva ante el Atlético de Paguera a domicilio con la finalidad de defender el primer puesto con uñas y dientes hasta el final de curso 2017/18.

Atº de Paguera y Algaida librarán una intensa batalla en Paguera el domingo 29 de abril a las 18:00 horas de la tarde. Este evento corresponde a la 33ª jornada de liga de Segunda Regional Mallorca. Los de José Estela tratarán de derribar al Paguera para seguir un acto más en lo más alto de la tabla. Els algaidins no pueden fallar. Si pinchan, el Porreres de Francisco Javier López Barragán le puede arrebatar el liderato. Además, si el Santa Mónica logra la alegría mañana en el derbi palmesano contra el San Cayetano fuera de casa se acercará a la cima. Será una jornada interesante en la zona alta. Por su parte, los del oeste de Mallorca tienen la misión de poner las cosas complicadas al primer clasificado ante su público y resarcirse del contundente tropiezo frente al Constancia ‘B’ por 6-1 en Inca.

Difícil encuentro para el Algaida

El Algaida intentará conseguir su sexta satisfacción consecutiva en liga. El último contratiempo de los hombres de José Estela ocurrió contra el Porreres 1-0 el día 11 de marzo de 2018 a Ses Forques. Desde entonces, no ha cedido puntos y todo han sido victorias para els algaidins. En la pasada jornada, los del Pla de Mallorca superaron al Porto Cristo por 4-0 con un Llorenç Gil Mateu impresionante. Este jugador anotó tres dianas y el otro tanto fue obra de José Miguel Ortega Quijada.

Con estas tres unidades, el bloque de José Estela mantuvo el liderato con 75 puntos. A un punto está ubicado el Porreres con 74 unidades. Els porrerencs perdieron el primer lugar después de sucumbir contra el Athletic Club de Montuïri 1-2 a Ses Forques (Porreres). En las últimas fechas, el Algaida ha cosechado cinco triunfos, unos números para aspirar al título. Llega a este encuentro con presión, pero si confían en ellos mismos podrán llevarse el gato al agua.

Dar la sorpresa

El Atº de Paguera viene de perder por goleada contra el Constancia ‘B’ 6-1 en Inca y sólo ha vencido en uno de los últimos cinco choques. Unos negativos registros. En su feudo, el Atº de Paguera es otro plantel. Durante la presente temporada, ha doblegado a planteles de la parte alta como Escolar, Alqueria y Santa Mónica. Sin embargo, el Athletic Club de Montuïri y Porreres han ganado en este complicado escenario. Afronta este duelo sin nada que perder. Con la permanencia casi en el bolsillo con 37 puntos, se pueden permitir el lujo de cuajar un gran partido frente a una de las escuadras más competitivas de Segunda Regional.

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de cinco veces, con un balance de dos alegrías para el Atº de Paguera y tres satisfacciones para el Algaida. El último precedente tuvo lugar en la primera vuelta de esta campaña 2017/18 en Es Porrassar. La victoria fue para els algaidins por 4-2. Los registros favorecen más al Algaida, aunque nunca se sabe en el mundo del fútbol que puede suceder.

Finalmente, el colegiado del encuentro será Adrián Fernández Jaume, asistido en las bandas por Fran Maza Correa y Kelly Eguasa.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com