¿Será el Mallorca campeón este fin de semana?

28 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

Un punto, un solo punto separa al RCD Mallorca de conseguir el campeonato del grupo tercero de la Segunda División B. Para ello deberá, por lo menos, no perder en la Nova Creu Alta, estadio donde debutó en su retorno a Segunda División cayendo por un contundente 4-0, en lo que fue el inicio de una de las peores épocas de la historia contemporánea de la entidad, que precisamente ha llevado al club hasta la categoría de bronce del fútbol español.

A priori, conseguir no perder ante el CE Sabadell puede parecer tarea fácil, ya que es el equipo que más empates acumula en la competición, con un total de 21. Además, el punto sería bueno para ambos conjuntos, ya que los arlequinados se asegurarían prácticamente la permanencia. Por tanto, marcar la «X» en dicho encuentro parece una jugada con poco riesgo. Si quieren apostar por ello y no saben dónde, no duden en consultar el comparador de apuestas Betting Top 10, un truco para ganar apostando.

Si el Mallorca logra hacerse con el campeonato con dos jornadas de margen, la afición, por muy exigente que sea, debería estar orgullosa de su equipo. Quedar primero no es fácil en ninguna categoría, y menos cuando te enfrentas a rivales de la calidad del Elche y el Villareal B.

El margen de dos partidos debe servir a Vicente Moreno para reservar a sus titulares de cara a un trascendental play-off con el objetivo de conseguir el definitivo ascenso, que enfrentará al cuadro balear con el líder de uno de los otros tres grupos. El entrenador valenciano podría aprovechar las dos últimas jornadas para probar diferentes sistemas y dar rodaje a los futbolistas menos habituales, quienes quizás puedan llegar a tener un papel importante en la eliminatoria por el ascenso.

Con un once bastante definido, la duda ahora reside en la delantera. Durante todo el curso la dupla atacante ha sido la formada por Abdón Prats y Álex López. Sin embargo, en el último partido, a causa de la sanción del delantero catalán, Abdón formó pareja con Lago Junior, ya recuperado de su lesión. El resultado fue convincente, ya que el equipo logró vencer al Olot por 3-1. De esta manera, Vicente Moreno medita en seguir con la misma alineación que la jornada pasada o colocar al costamarfileño en banda, relegando seguramente a Bustos a la suplencia y dando entrada a Álex López en el once.

Sea como fuere, seguro que los once jugadores que elija Vicente Moreno se dejarán la piel para conseguir el campeonato cuanto antes. No conviene tentar a la suerte y dejar que las jornadas pasen viendo como se acerca peligrosamente el Villareal B.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com