RUBÉN GONZÁLEZ Y PATRI GUIJARRO, PADRINOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

9 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol femenino
Patri Guijarro

Patri Guijarro

Llega la segunda edición del foro «Futbol para la Igualdad «en Sóller y Palma de Mallorca.

Palma, 9 de Mayo de 2018.- El ex jugador del Real Madrid, Rubén González Rocha y la jugadora Patri Guijarro serán los padrinos de la segunda edición de Fútbol Para la Igualdad que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en Sóller y Palma de Mallorca.

Rubén González, en esta segunda edición, será el padrino del evento, brindando su apoyo a Futbol Para la igualdad, cuyo objetivo principal es dar visibilidad al fútbol femenino.

Rubén González Rocha

Rubén González Rocha

Rubén, oriundo de Santiago de Compostela, en su larga trayectoria como jugador profesional de fútbol español, debutó en 2001 con el Real Madrid C. F en primera división, equipo con el que jugó dos temporadas (2001-2003) y en el RCD Mallorca ( 2009 -20011).En su carrera profesional ha jugado con equipos como el Borussia Mönchengradbach (Alemania), el Racing de Santander, el Celta de Vigo, Osasuna, Real Zaragoza, entre otros equipos. Su carrera como jugador profesional empieza en el año 2.000 hasta la actualidad.

En la actualidad el futbolista gallego acaba de adquirir el título de Gestión Deportiva de la Federación Española de fútbol y se está preparando para ser entrenador. Rubén es un jugador que cree en el fútbol como medio de acción para la transformación social y actualmente colabora y trabaja en diversos proyectos relacionados con la igualdad de género en el fútbol.

Patri Guijarro, comprometida con el fútbol desde niña, será nuestra madrina en esta segunda edición de Fútbol Para la Igualdad. La jugadora, nacida en Mallorca, es actualmente jugadora profesional de fútbol y juega en el F.C. Barcelona como centrocampista en la Primera División Femenina de España.

Tras su paso por el equipo mallorquín U. D. Collerense, en el que jugó la temporada 2014-2015, Patri sigue su carrera profesional como jugadora del F.C. Barcelona en Primera División desde el 2015 hasta la actualidad. En 2017, en calidad de jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino, juega en la Copa de Algarve (Portugal), un clásico del calendario para la preparación del Mundial y Eurocopa y juega también el Europeo Sub-19, organizado por la UEFA en Irlanda del Norte. Actualmente está jugando en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2017/2018.

Sus valores y cualidades como jugadora la han posicionado en lo alto del fútbol profesional femenino español y su trayectoria profesional como futbolista con su esfuerzo diario es un ejemplo de visibilidad en el mundo del fútbol femenino.

FOTO PATRI GUIJARRO : PERE PUNTÍ – FOTO RUBEN GONZALEZ : FUTBOLPARALAIGUALDAD.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com