El Bàsquet Menorca comenzará la Fase de ascenso ante el Benidorm (viernes 20:30 h.)

10 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Basquet Menorca

Basquet Menorca

El sábado se medira al Jaén (18 h) y concluirá ante Zornotza (domingo 12:30 h.)

El equipo menorquín recibe la confirmación oficial para que el Pavelló Menorca albergue la fase final por el ascenso

El El Basquet Menorca comenzará ante el Benidorm (Viernes 20:30 h.) la Fase Final para el ascenso a LEB Plata tras conocerse  el calendario y despues de que  laFederación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado oficialmente al Bàsquet Menorca que el Pavelló Menorca acogerá la fase de ascenso a LEB Plata del 18 al 20 de mayo.

El conjunto de Oriol Pagés se medira sábado al Jaén (18 h) y concluirá ante Zornotza (domingo 12:30 h.)

Calendario:

Viernes 18/05/2018

18:00 h.  HA Zornotza – CB Cazorla Jaén Paraíso

20:30 h. Bàsquet Menorca – Servigroup Benidorm

Sabado 19/05/2018

18:00 h.  HA Zornotza – CB Cazorla Jaén Paraíso

20:30 h. Bàsquet Menorca – Servigroup Benidorm

Domingo 20/05/2018

10:00 h.  Servigroup Benidorm – CB Cazorla Jaén Paraíso

12:30 h.  Bàsquet Menorca – HA Zornotza

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado ya los grupos y las sedes de las Fases Finales de Ascenso a la LEB Plata, en la que se ha ganado el derecho a participar y organizar el Bàsquet Menorca, tras proclamarse brillante campeón del Grupo “C” de la Liga EBA en Vic. 

El CB Cazorla Jaén, primer clasificado del Grupo “D”, el HA Zornotza, tercer clasificado del Grupo “A”, y el Servigroup Benidorm, tercer clasificado del Grupo “E”, serán los rivales a batir por parte del equipo menorquín si quiere acceder a la LEB Plata.

El Pavelló Menorca será testigo de una fase que promete ser de lo más emocionante, con equipos potentes, como un primer clasificado, el Cazorla, o un equipo como el Zornotza vasco, con claras aspiraciones de recuperar la categoría perdida la temporada pasada, sin despreciar al Benidorm, tercer clasificado de la conferencia valenciana.

La Fase final se desarrollará en un sistema de liguilla, en el que ascenderá a LEB Plata únicamente el Campeón.

El partido inaugural de la competición se jugará el próximo viernes, 18 de mayo, entre el Zornotza y el Cazorla, a partir de las 18 horas, a las 20.30 horas se producirá el debut del Bàsquet Menorca ante el Benidorm. La segunda jornada se jugará el sábado, con los enfrentamientos entre el Bàsquet Menorca y el Cazorla, a partir de las 18 horas, y el Zornotza-Benidorm a las 20.30 horas. Para el domingo quedará la jornada final, en la que a las 10 de la mañana jugarán el partido que enfrentará al Cazorla y al Benidorm. A las 12.30 horas se jugará el encuentro que cerrará la Fase de ascenso, entre el Zornotza y el Bàsquet Menorca.

Desde la entidad menorquina se espera una gran presencia de aficionados, para llevar en volandas al equipo. Se espera que sea una gran fiesta del básquet, en un escenario como el teatro de los sueños menorquín. El Menorca buscará un ascenso a LEB Plata, emulando al CB Jovent d’Alaior, último equipo menorquín que consiguió el ascenso a la tercera categoría del básquet nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com