El Flanigan Calvià jugará la final por el ascenso a EBA

13 mayo 2018 | Por | Categoria: Baloncesto, Eventos, General
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià se proclama campeón de la Primera Balear a falta de dos jornadas de competición tras superar a La Salle Balearia por 71-69 y, por tanto, jugará la final por el ascenso a la Liga EBA ante el Compañía de María, campeón de Aragón, el próximo 10 de junio en Cataluña.

El conjunto dirigido por Carlos López lleva una temporada inmaculada en la que no conoce la derrota en lo que va de curso y aspirará al objetivo que tanto el club como el equipo se habían planteado al principio de la presente campaña, el ascenso. El pasado verano el Bàsquet Calvià renunció a su plaza a EBA por motivos económicos y desde que se tomara esa decisión el club ha trabajado para conseguir el apoyo suficiente para retornar al baloncesto nacional con un proyecto a más largo plazo que el anterior.

Con un pleno de victorias, el Flanigan ha cerrado su primer objetivo con casi un mes de margen para preparar el partido en el que se jugará toda la temporada a todo o nada. Antes de eso, el Calvià todavía tiene que jugar un encuentro más de liga ante el Centro de Tecnificación (CTEIB) y que servirá para hacer pruebas de cara a la final. Su rival el 10 de junio será el Compañía de María que se proclamó campeón de Aragón una semana antes tras vencer la final del play-off. Este encuentro se disputará en Cataluña aunque aún no hay sede designada.

Además, en los próximos días, el Bàsquet Calvià hará público un viaje que organizará para que los chicos de las categorías inferiores, familiares, aficionados y simpatizantes del club se puedan desplazar a Barcelona para animar al Flanigan en el partido más importante de la temporada y en el que se pretende retornar al equipo en la categoría en la que se merecía jugar por méritos deportivos.

Deje su comentario