El Flanigan Calvià sella el título con muchos apuros (71-69)

13 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

IMG_4558

 

El Flanigan Calvià sentencia el título de la Primera Balear tras su triunfo ante La Salle Balearia por 71-69 en un competido partido que se decidió en los últimos segundos y saca su billete para la final de ascenso a la Liga EBA para el próximo 10 de junio ante Compañía de María, campeón de Aragón, en Cataluña. Los azulones notaron la baja de Iván Matemalas pero sacaron el partido adelante y el campeonato.

El conjunto palmesano empezó el partido muy centrado y exigía al máximo al equipo de Carlos López que, conscientes de la importancia del partido, no se dejaron llevar. Tras unos primeros minutos con máxima igualdad en el marcador aparecía Toni Carrasco para liderar al equipo con un gran acierto en el tiro de tres puntos para catapultar a los de casa y cerrar el primer periodo con un pequeño colchón (26-28). La ventaja superaría la barrera de los diez puntos en el inicio del segundo cuarto y se mantendría en casi todo momento. La acumulación de faltas personales permitió a La Salle disponer de muchos tiros libres y bajar esa diferencia en el marcador hasta que una canasta de Pau Comas cerraba la primera parte con un resultado de 44-33.

IMG_4549El descanso enfriaba a los calvianers que regresaban a la cancha con buenas acciones de tiro pero muy desacertados en la finalización. El buen trabajo defensivo mantenía la brecha conseguida los primeros veinte minutos pero mantenía con vida a un rival que iba a Galatzó con la mentalidad de dar la sorpresa. El Flanigan encontraba a Chemari en la pintura para coger algo de aire pero La Salle cerraba el tercer cuarto con cinco puntos seguidos de Lucas Juan para dejar el partido abierto para el último capítulo (58-51).

Empezaba el cuarto con un triple de Álex Castro que devolvía la ventaja de diez puntos pero el Flanigan no acababa de solucionar su falta de puntería y no conseguía rematar el partido de una vez por todas. La Salle se entonaba y aprovechaba un momento de desconexión local para colocarse a sólo un punto con cinco minutos por disputar (64-63). Eran los peores momentos para los calvianers que veían peligrar la victoria. Sin mucho brillo en su ataque a zona los de Carlos López conseguían encontrar a Carrasco para anotar un triple y dar un pequeño suspiro al equipo.

IMG_4488Se llegaban a los tres últimos minutos con todo por decidir. El árbitro señalaba técnica a Víctor Vaquer por supuesto flopping en una acción en la que el calvianer se hacía daño en el tobillo y tenía que ser sustituido. Los de Ciutat aprovechaban la situación y conseguían empatar el partido en el último minuto. El marcador no se movería hasta que a cuatro segundos para el final dos tiros libres volvían a poner por delante al Flanigan (71-69). La jugada de Salvador Tàrraga no dio sus frutos y La Salle no anotaba la última posesión y la victoria se quedaba en casa.

 

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 71: 26/18/14/13

Vaquer (8), Castro (13), Carrasco (15), Chemari (18), Jerez (2) -cinco inicial- Moreno, Solbes, Cruells (2), Amengual (3), Comas (6), Sherif (2) y Carro (2).

La Salle Balearia 69: 18/15/18/18

Lucas Juan (16), Tomàs (5), García (5), Carter (17), Company -cinco inicial- Guasp (10), Socias (16) y Parreño.

Árbitros: Manuel Herminad y Martí Seguí. Sin eliminados.

Basquet Calvia

Basquet Calvia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com