Bàsquet Manacor. EL MINI FEMENINO CRUCEROS ISLA BALEAR CAMPEONAS DE MALLORCA

14 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

En tres días de sueño el mini femenino ha conseguido lo que sólo hace unos años muchos daban por imposible: un Campeonato de Mallorca para el baloncesto femenino del Baloncesto Manacor. El año pasado fueron los cadetes y este año han sido las mini. Con trabajo, esfuerzo, talento, afecto y estimación un club mixto como el nuestro alcanza hitos importantes dentro del baloncesto en Mallorca y en las Islas.
Es, sobre todo, mérito de las muñecas y del equipo técnico. Y también de las familias, de todos los jugadores y jugadoras que les han apoyado, de la afición que ha estado presente en la pista animando durante los tres días. Es un triunfo de las muñecas, es un triunfo del baloncesto de base, del deporte como elemento educativo. Es el premio a una manera de entender la práctica deportiva desde el respeto a nuestros jugadores -a todos los jugadores de los equipos del club- y los jugadores de los equipos rivales.

.

.

Hemos ganado tres partidos y hemos hecho amigos entre las aficiones de La Salle de Palma, del Baloncesto Plan y de Sa Indioteria. Pero no ha sido fácil. Las emociones eran a flor de piel y la igualdad entre los cuatro equipos ha sido la tónica del campeonato. El equipo técnico del equipo movió el banquillo y dio oportunidades a todas las jugadoras. Mientras algunos equipos descartan jugadoras a la hora del campeonato, el B. Manacor apuesta por el bloque de toda la temporada y fortalece los lazos del equipo. Y los resultados demostraron que era una decisión sabia, porque permitió superar el hándicap de dos lesiones en el primer encuentro, además de ética. Estos han sido los resultados:
La Salle de Palma, 60 – B. Manacor cruceros Isla Balear, 77.
B. Plan, 55 – B. Manacor cruceros Isla Balear, 70.
B. Manacor Cruceros Isla Balear, 70 – S’Indioteria, 56.
Sin duda una de las claves del torneo ha sido la defensa. Las manacorines no han encajado más de 60 puntos en ninguno de los partidos. En cambio en ataque han conseguido anotar hacia 70 en cada uno. La defensa individual, presionando, es uno de los signos de identidad del B. Manacor en todas las categorías. Esto facilitó la recuperación de muchas pelotas y compensar la altura y el físico de algunas jugadoras rivales, sobre todo en el caso de S’Indioteria el último partido del campeonato, partido en el que las manacorines se jugaban el primer lugar y en qué el último periodo las visitantes estuvieron a punto de darnos un susto.

.

.

 

EL MINI FEMENÍ CREUERS ILLA BALEAR CAMPIONES DE MALLORCA

En tres dies de somni el mini femení ha aconseguit el que només fa uns anys molts donaven per impossible: un Campionat de Mallorca per al bàsquet femení del Bàsquet Manacor. L’any passat van ser els cadets i enguany han estat les mini. Amb treball, esforç, talent, afecte i estimació un club mitx com el nostre assoleix fites importants dins el bàsquet a Mallorca i a les Illes.

És, sobretot, mèrit de les nines i de l’equip tècnic. I també de les famílies, de tots els jugadors i jugadores que els han donat suport, de l’afició que ha estat present a la pista animant durant els tres dies. És un triomf de les nines, és un triomf del bàsquet de base, de l’esport com a element educatiu. És el premi a una manera d’entendre la pràctica esportiva des del respecte als nostres jugadors –a tots els jugadors dels equips del club- i als jugadors dels equips rivals.

Hem guanyat tres partits i hem fet amics entre les aficions de La Salle de Palma, del Bàsquet Pla i de Sa Indioteria. Però no ha estat fàcil. Les emocions eren a flor de pell i la igualtat entre els quatre equips ha estat la tònica del campionat. L’equip tècnic de l’equip va moure la banqueta i va donar oportunitats a totes les jugadores. Mentre alguns equips descarten jugadores a l’hora del campionat, el B. Manacor aposta pel bloc de tota la temporada i enforteix els llaços de l’equip. I els resultats van demostrar que era una decisió sàvia, perquè va permetre superar el hàndicap de dues lesions al primer encontre, a més d’ètica. Aquests han estat els resultats:

La Salle de Palma, 60 – B. Manacor Creuers Illa Balear, 77.

  1. Pla, 55 – B. Manacor Creuers Illa Balear , 70.
  2. Manacor Creuers Illa Balear, 70 – S’Indioteria, 56.

Sens dubte una de les claus del torneig ha estat la defensa. Les manacorines no han encaixat més de 60 punts en cap dels partits. En canvi en atac n’han aconseguit anotar devers 70 en cadascun. La defensa individual, pressionant, és un dels signes d’identitat del B. Manacor a totes les categories. Això va facilitar la recuperació de moltes pilotes i compensar l’altura i el físic d’algunes jugadores rivals, sobretot en el cas de S’Indioteria al darrer partit del campionat, partit en el qual les manacorines es jugaven el primer lloc i en què al darrer període les visitants van estar a punt de donar-nos un ensurt.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com