ROTUNDO ÉXITO DE LA I MARXA NÒRDICA WINE DAYS 2018 DO Binissalem

14 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Con motivo de la quinta edición de los WINE DAYS DO Binissalem se celebró el pasado domingo en Santa Eugènia el encuentro de la I MARXA NÒRDICA WINE DAYS 2018 organizado por el Comité de Marxa Nòrdica de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, en el que colaboraron la DO Binissalem, Vinya Taujana y el Ayuntamiento de Santa Eugènia.

El punto de encuentro y salida estuvo ubicado en la Bodega Vinya Taujana de Santa Eugènia donde a partir de las 9.30 horas empezaron a repartir dorsales a los participantes, a pesar de que no era una prueba competitiva, pero los mismos sirvieron para participar en el sorteo que al final del encuentro se celebró. Hubo una excelente participación ya que al final fueron 146 los inscritos, a destacar doce extranjeros que se percataron del evento a través de la gran difusión que ha hecho la DO Binissalem, cosa de agradecer y que esperemos que en las próximas ediciones se vea incrementado.

IMG-20180513-WA0026  El recorrido discurrió por lugares y viñas con DO Binissalem de los municipios de Santa Eugènia, Sencelles y Consell, prácticamente todo por caminos de tierra, finalizando la caminata en el Polideportivo S’Estació de Santa Eugènia; hubo dos recorridos, uno de 10 km. y otro de 3 km. que hicieron las delicias de los participantes. El recorrido largo estuvo guiado por Juan Crespí, copropietario de la Vinya Taujana.

Finalizada la caminata los participantes pudieron degustar una buena torrada con aperitivo y postre, regado todo ello con vino DO Binissalem y al final se celebró un sorteo consistente en botellas de vino DO Binissalem, copas de cristal, libros Ruta del vino y diversos accesorios para los bastones de Marxa Nòrdica donados por el representante en España Antonio Nicolau Massanet de la marca GABEL.

Para terminar decir que fue un éxito la participación que hubo por ser su primera edición, el apoyo incondicional de la DO Binissalem, la involucración de Vinya Taujana y el trazado de la ruta y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eugènia.

IMG-20180513-WA0057

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com