Análisis del rival: CD Mirandés

15 mayo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: CD Mirandés

Foto: CD Mirandés

La escuadra de Vicente Moreno se medirá al CD Mirandés en la eliminatoria de campeones y debe desplegar todo su gran fútbol, si quiere volver a Segunda A.

El RCD Mallorca se enfrentará al CD Mirandés, en el encuentro de ida de la promoción de campeones para subir a La Liga 1|2|3. El evento se celebrará este domingo día 20 de mayo a las 12:00 horas en Son Moix. La vuelta será el fin de semana del 26/27 de mayo en Anduva (Miranda de Ebro). El bloque de Vicente Moreno ha protagonizado una brillante temporada en líneas generales. Sin embargo, necesita confirmarlo ante el campeón del grupo 2 de la Segunda División B con 76 unidades. Este plantel entrenado por Pablo Alfaro quiere regresar a la División de Plata del fútbol español, al igual que su oponente el RCD Mallorca de Vicente Moreno, primer clasificado del Grupo 3 con 73 puntos. Los pupilos de Pablo Alfaro posee la ventaja de que juega la vuelta ante sus seguidores. No obstante, esto no significa nada en el fútbol. Puede suceder cualquier cosa en este tipo de eliminatorias a doble partido.

Diego Cervero, jugador a vigilar

Como técnico, Pablo Alfaro cuenta con una buena experiencia en la categoría de bronce. Militó en el Pontevedra, Recreativo, Leganés, Huesca, Marbella y Mirandés este curso 2017/18. El preparador aragonés ha sabido confeccionar una plantilla competitiva, con la misión de devolver al CD Mirandés a la Segunda División A. No obstante, no se debe dormir en los laureles, el RCD Mallorca es una escuadra, que ha perdido cinco duelos en la campaña regular. En Son Moix, es muy complicado hacerle goles, debido a las dimensiones del terreno de juego, aunque no imposible. Ha cedido pocos puntos en su feudo.

El CD Mirandés tiene a grandes futbolistas como Diego Cervero. El ariete asturiano ha metido un total de 23 dianas en todo el ejercicio sin contar los playoffs. Se ha convertido en el máximo anotador del Grupo 2 y de todos los grupos que configuran la Segunda División B. Otros integrantes de Miranda de Ebro que pueden hacer daño son: Yanis (10 goles), Pito (6 goles), Diego Peláez y Ruper con 2 goles respectivamente. También es un conjunto muy peligroso en las jugadas a balón parado. El RCD Mallorca se sentirá obligado a realizar una buena labor en la parcela defensiva para conseguir el ansiado retorno al fútbol profesional.

Finalmente, RCD Mallorca y CD Mirandés son dos equipos, que lo darán todo en estos 180 minutos que puede durar la eliminatoria de campeones. El ganador ascenderá directamente a La Liga 1|2|3 juntamente con el otro ganador del emparejamiento entre Cartagena y Rayo Majadahonda.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com