Entrevista a Damaso Almodovar entrenador del Cala d’Or alevín campeón de liga por quinto año consecutivo

16 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base
 Cala d'Or alevín

Cala d’Or alevín

Damaso Almodovar nació el 4 de septiembre de 1979 en Palma. Empezó a jugar a futbol con 9 años en Santanyí, de allí pasó a Cala d’Or, y más tarde a S’Horta, acabando su carrera en el Cala d’Or de nuevo con 28 años. Sus principales logros como futbolista fueron campeón de Mallorca con Santanyi en categoría Benjamin y campeón de liga en varias ocasiones.

Siempre ha sido entrenador en las categorías inferiores del Cala d’Or. Comenzó con prebenjamines hasta este año con el alevín.
El Cala d’Or alevín ha sido campeón de liga las últimas cinco temporadas consecutivas, siendo Damaso el entrenador en 4 de ellas.
Damaso Almodovar

Damaso Almodovar

¿Se disfruta más jugando al futbol o entrenando?

He disfrutado en ambas etapas. Hasta cierta edad disfruté muchisimo como jugador, pero llega un momento en que uno mismo ve que ha llegado el momento de retirarse. Es en ese momento cuando vives el futbol de otro modo, e intentas transmitir a los niños todos los conocimientos que has adquirido.
¿Cuál ha sido el entrenador en el que te has querido reflejar?
No podria nombrar a alguien en concreto. De cada uno podría destacar algo.
¿Que cambiarías del reglamento?
No cambiaría nada.
¿Donde está el secreto de año tras año formar un equipo alevín campeón?
No creo que haya un secreto como tal. Siempre intento que haya un equilibrio entre «futbol» y «compañerismo» en igualdad de importancia. Si una de las dos cosas falla, es complicado llegar.
¿De que partido guardas mejor recuerdo?
El año que gané la primera liga con el alevin. Dos jornadas antes de terminar la liga nos enfrentamos a S’ Horta en Cala d’ Or. Si ganábamos sentenciabamos la liga, asi que había mucha presión. El campo estaba lleno. Fue emocionante!
Este año sin duda alguna destacaría el partido del inter – Cala d’Or.
¿El proclamarse campeón a falta de varis jornadas es bueno de cara a tener el equipo en tensión de cara a la fase final del campeonato de Mallorca?
Puede ser un arma de doble filo porque se confían y se relajan.
¿Te ves con opciones de proclamaros campeones de Mallorca?
Si, siempre digo que hay que ir a por todas. El NO ya lo tenemos.
Hasta ahora tenías una pequeña desilusión porque tus hijos Marc y Hugo no querían jugar a futbol. Este año ya ha debutado Marc con el benjamín y Hugo lo hará la próxima temporada en el prebenjamín ¿Es esta una de las mayores alegrías recibidas en los últimos años?
Bueno, más que una alegría ha sido una sorpresa! Es cierto que alguien que disfruta con el fútbol tanto como yo, le gustaría compartir sus aficiones con sus hijos, pero en casa nuestra prioridad ha sido animarles a que practiquen lo que les gusta y sobre todo disfrutar de ello.
¿A largo plazo cuál es tu objetivo en el mundo del fútbol?
No tengo ningún objetivo marcado. De momento disfruto con lo que hago. No pienso a largo plazo, sino temporada a temporada.
A parte de entrenador también eres vicepresidente del Cala d’Or. ¿Cómo se encuentra actualmente el club?
Vamos creciendo poco a poco. El factor humano es lo que destacaría.. Somos lo que somos gracias a las personas que lo forman. Evidentemente no me refiero solo a la junta directiva y equipo técnico, sino a muchos padres y niños que apoyan a esta pequeña familia que es el Cala d’Or.
¿Que balance haces de los otros equipos que forman el Cala d’Or?
Creo que están haciendo un gran trabajo, comenzando por la escoleta y terminando por el equipo amateur.
Maties Adrover
Foto Rafa Garrones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com