Ajedrez también en Cinquagema

21 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Cartel Diada Escacs

Cartel Diada Escacs

Cinquagema es una festividad muy celebrada en la parte occidental de Menorca, donde prácticamente toda la actividad que se puede parar se para; algo que que por definición ha de ser bueno en los tiempos vertiginosos que vivimos; vista la actual superioridad deportiva de los ajedrecistas de Ciutadella, suelo bromear en el sentido que para ganar un torneo habrá que organizarlo en Cinquagema, de hecho – hace unos años – Pere Gómez ganó el torneo de la primavera cultural de Ferreries, el último que se celebró coincidiendo con esta festividad.

Esta mañana ha habido ajedrez escolar en el patio de Sa Graduada de Maó, muy buen ambiente, unos 15 tableros en marcha y los niños pasándolo bien moviendo piezas.
Siguiendo con el ajedrez escolar el Cercle Artístic de Ciutadella, el próximo sábado – 26 de mayo – organizará su III Diada, que representa la clausura ajedrecística del curso escolar a nivel de isla y – sin duda – reeditará el éxito de las anteriores, adjunto el cartel anunciador que incluye el programa, que además se podrá consultar en el facebook de escacsMenorca; la novedad es que el torneo de rápidas, que empieza a las 16:00 (os podéis inscribir hasta las 15:15) es abierto a todos los que lo quieran jugar.
El torneo de rápidas programado el próximo sábado – 26 de mayo – en el marco de la III Jornada del Círculo Artístico de Ciutadella, sólo está abierto para los menores de 18 años que quieran jugarlo. El campeonato comienza a las 16:00 y se puede inscribir hasta las 15:45 h.
La Diada comenzará con un torneo entre los equipos de los colegios que este curso han participado en la actividad Escacs a l’escola, sirvan estas letras de recordatorio a los entrenadores, profesores, padres … que puedan colaborar en la participación de cuantos más equipos mejor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com