Darryn Binder deja a Le Mans con 5 puntos más

21 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Darryn Binder deja a Le Mans con 5 puntos más

Darryn Binder deja a Le Mans con 5 puntos más

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 logra su mejor resultado de la temporada hasta el momento, terminando el GP de Francia en el undécimo lugar.

20/05/2018 – Le Mans Circuit, Francia
Mientras que Darryn Binder había llegado a Le Mans todavía resentido por una lesión que lo había excluido del GP de España, dejó la pista francesa con un undécimo lugar y 5 puntos a su nombre. El sudafricano obtuvo su mejor resultado de clasificación del año el sábado y empató el logro con su mejor actuación en la carrera del domingo.

Comenzando desde la parte posterior de la cuarta fila, el comienzo no fue fácil para el piloto de Red Bull KTM Ajo, pero Binder logró superar con éxito la traicionera primera chicane y ganó dos lugares. A partir de ahí, los corredores se dispersaron y Binder formó parte de un gran segundo grupo, junto con otros siete jinetes en la lucha por el undécimo lugar. Conservador en las primeras vueltas, decidió atacar en las etapas posteriores, y su adelantamiento -combinado con choques en la parte delantera del campo- le permitió completar el concurso de 22 vueltas en el undécimo lugar.

Con su top 15 finalizado hoy, el sudafricano se llevó los puntos por segunda vez esta temporada y ocupa el puesto 21 en la clasificación general con 8 puntos. La próxima ronda de la campaña se llevará a cabo en el circuito italiano de Mugello dentro de dos semanas, el 3 de junio.

Aki Ajo – Gerente del equipo
«Estoy contento con el progreso que hemos hecho durante el fin de semana con Darryn [Binder]. El comienzo no fue demasiado fácil para él, pero Darryn ha estado mejorando sesión tras sesión y trabajando en la configuración de su bicicleta. Estoy especialmente feliz por la carrera que corrió hoy fue muy inteligente. Luchaba desde el principio por su posición, mientras pensaba cuidadosamente y preparaba un ataque para el final de la carrera. No es fácil correr en un grupo grande de corredores, pero ha ganado aún más experiencia. Debemos continuar de la misma manera y seguir aprendiendo y mejorando en las próximas rondas, el primero en Italia «.

Resultados (Raza)
1. Albert Arenas (KTM) 37: 40.056
2. Andrea Migno (KTM) +0.160
3. Marcos Ramirez (KTM) +0.709
4. Fabio Di Giannantonio (Honda) +1.811
5. Niccolo Antonelli (Honda) +2.305
11. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) +12.011

Campeonato Mundial de Moto3 en pie 2018
1. Marco Bezzechi (KTM) 63 puntos
2. Fabio Di Giannantonio (Honda) 59 puntos
3. Aron Canet (Honda) 56 puntos
4. Jorge Martin (Honda) 55 puntos
5. Andrea Migno (KTM) 45 puntos
21. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 8 puntos

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«La carrera no fue como se esperaba, porque pensé que podría estar luchando con el grupo delantero. Aun así, fue una buena carrera, estábamos en el segundo grupo y el ritmo fue bueno. Luché toda la carrera para poder terminar en el puesto 11, y tomar 5 puntos más no es un mal resultado. También sufrí un poco en las vueltas finales, ya que estaba sintiendo el dolor del choque en Jerez. Lo mejor es que este fin de semana pudimos mucha información que necesitaba y ahora sé qué puntos fuertes tengo y en qué puntos tengo que trabajar. Pronto tendremos una prueba, así que espero poder solucionar estos problemas y volver a luchar en Mugello «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com