Primera Jornada de promoción del RCP

22 mayo 2018 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

CARTELL de l'RCP 2

El sábado 19 de mayo de 2018,  se celebro en el  velódromo Palma Arena la  primera jornada de promoción de reanimación cardiopulmonar (RCP).Fue organizada por la Conselleria de Salut, la Gerencia del 061 del Servició de Salut, la Federación de Entidades Locales de les Illes Balears y el Consell de Mallorca, a más de ayuntamientos y otra  instituciones públicas y privadas.  El objetivo del encuentro es conseguir establecer el Récord Guiness de persones haciendo durante cinco minutos una RCP en maniquíes adultos, infantiles y lactantes. Cualquier persona que presencia un parada cardiorespiratòria ha de saber la importancia de activar la cadena de supervivencia: alerta precoz, reanimación básica precoz, desfibrilación precoz y reanimación avanzada precoz. Hubo mucha participación con más de 1580 personas de todas las edades  , por lo que se consiguió el record el primer objetivo. Las personas que participaron en la jornada no solo ayudaron a alcanzar el record si no lo más importante fue aprendieron las maniobras de reanimación .

La jornada dio comienzo con la entrada del atleta Chema Martinez  que vino corriendo con un desfribrilador y dio la vuela a la pista de ciclismo del Palma Arena

Clausuro el acto la consellera de salud Patricia Gómez

[FAG id=257257]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com