Menos de 5 meses para una edición histórica del Zafiro Palma Marathon 2018

25 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Presentación Zafiro Palma Marathon

Presentación Zafiro Palma Marathon

El evento deportivo más multitudinario de Baleares va camino de superar la participación de las pasadas ediciones, el próximo 14 de octubre.

El Zafiro Palma Marathon registra un 20% de inscritos entre sus tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros) que en estas mismas fechas el año pasado, y apunta a un crecimiento sostenido en cuanto a participación para la histórica edición que se celebrará el próximo 14 de octubre, dentro de menos de 5 meses.

Hay un total de corredores de 35 nacionalidades ya inscritos, y la distancia ‘reina’ de la jornada, el maratón, cuenta con 900 atletas a estas alturas. Parte del crecimiento se debe a que la prueba coincide de nuevo este año con el puente del Pilar, lo cual facilita el viaje a los corredores de la Península, y su inclusión en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo y de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones). Asimismo, se ha mejorado notablemente las opciones de alojamiento y packs turísticos para los corredores extranjeros, que representan más del 50% del total de participantes, gracias a la aportación del nuevo patrocinador principal, Zafiro Hotels, y la apuesta por un turismo deportivo y de calidad.

Otro de los rasgos diferenciadores del maratón mallorquín es la altísima participación de mujeres, que representan a día de hoy el 45% del total entre las tres distancias. El promedio de edad del maratoniano que viene a Baleares en octubre es de 47 años, y viene acompañado por su pareja e hijos durante al menos 4 días. Ya hay más de 1.800 alemanes, 900 británicos o 200 suecos apuntados entre las carreras.

Entre las novedades que se presentarán próximamente está la apuesta por el reciclaje de materiales y por convertir el evento en lo más “sostenible” ecológicamente posible. En lo deportivo, ya ha confirmado el regreso a la isla del ganador de la edición de 2016, el británico Richard Waldron.

La anterior edición del Palma Marathon congregó a 10.000 corredores entre las tres distancias en las que se compite el domingo 14 de octubre, con sus 42.195 m como prueba reina, y la carrera infantil del sábado previo, y se coloca de nuevo entre los ocho maratones españoles que lograron más de 1.000 ‘finishers’ en meta. La prueba ofrece la posibilidad de tomar parte del evento en las distancias de 10k, 21 o los 42 km que conforman su bonito circuito urbano con salida y meta, así como expo del corredor y actividades paralelas, a los pies de la Catedral de Palma y los participantes recorrerán todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigen hacia el centro histórico de la ciudad.

El Zafiro Palma Marathon Mallorca está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ajuntament de Palma.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com