El CN Ciutadella, con el valiente nadador Juan López, en la Vuelta a Menorca

6 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
.

Club Náutico Ciutadella

La sección de piragüismo del Club Náutico Ciutadella que rige el preparador José Luis Moles forma parte del grupo de apoyo del valiente nadador Ciutadella, Joan López, un deportista amateur, tesorero de los Scouts de San Antonio María Claret y representante de la Coordinadora de Personas con Discapacidad de Menorca que se ha propuesto hacer la Vuelta a Menorca nadando y por etapas, con fines solidarios.
Juan López, de 31 años, padece desde nacimiento una parálisis cerebral que lo dificulta en la ejecución de muchas actividades básicas de la vida diaria y desde el pasado fin de semana se ha propuesto dar la vuelta a la isla, nadando en etapas de 5km, a celebrar una vez cada mes, de primavera hasta el otoño. Si todo va bien, esta Vuelta a Menorca le supondrá completarse en 6 años, en el año 2024.
Con los objetivos solidarios de fomentar las donaciones de sangre, fomentar la conciencia y cuidado del medio marino y ayudar a una ONG, Joan López, acompañado siempre sus amigos del A.E. San Antonio María Claret y con el apoyo de la sección de kayaks del CN ​​Ciutadella de’n Moles, inició estos pasado días su gran sueño en aguas abiertas. El ciutadellenc pudo nadar en una hora y 50 minutos de la Cala des Frares hasta Cales Piques, donde la presencia de los Borbón y las condiciones cambiantes del viento y del mar aconsejaron poner punto y final a la etapa.
Desde la sección de piraguas de Es Náutico se muestran encantados de poder dar apoyo a n’en Juan en esta pulida travesía.


 

LÓPEZ 2

El Club Nàutic Ciutadella, amb el valent nedador Joan López, a la Volta a Menorca

La secció de piragüisme del Club Nàutic Ciutadella que regeix el preparador José Luis Moles forma part del grup de suport del valent nedador ciutadellenc, Joan López, un esportista amateur, tresorer dels Escoltes de Sant Antoni Maria Claret i representant de la Coordinadora de Persones amb Discapacitat de Menorca que s’ha proposat fer la Volta a Menorca nedant i per etapes, amb fins solidaris.
En Joan López, de 31 anys, pateix des de naixement una paràlisi cerebral que el dificulta en l’ execució de moltes activitats bàsiques de la vida diària i des del passat cap de setmana s’ ha proposat donar la volta a l’illa, nedant en etapes de 5km, a celebrar una vegada cada mes, de primavera fins a la tardor. Si tot va bé, aquesta Volta a Menorca li suposarà completar-a en 6 anys, l’any 2024.
Amb els objectius solidaris de fomentar les donacions de sang, fomentar la consciència i cura del medi marí i ajudar a una ONG, en Joan López, acompanyat sempre els seus amics de l’A.E. Sant Antoni Maria Claret i amb el suport de la secció de caiacs del CN Ciutadella de’n Moles, va iniciar aquests passat dies el seu gran somni en aigües obertes. El ciutadellenc va poder nedar en una hora i 50 minuts de la Cala des Frares fins a Cales Piques, on la presència dels borbs i les condicions canviants del vent i de la mar aconsellaren posar punt i final a l’ etapa.
Des de la secció de piragües d’Es Nàutic es mostren encantats de poder donar recolzament a n’en Joan en aquesta polida travessia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com