Los Juegos Deportivos Municipales estrenan formato

6 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes
 tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales

Tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales

La actividad, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio por toda la isla, moverá a 652 personas y tendrá un final de fiesta el sábado en Es Mercadal

La tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales, que se disputarán los días 7, 8 y 9 de junio en los diferentes municipios de la Isla, se ha presentado hoy en el campo municipal de fútbol de Mercadal, la que será sede de la acto de clausura de los juegos cogiendo el testigo a San Luis y Maó. La presidenta del Consejo Insular, Susana Mora, encabezó el acto de presentación acompañada del presidente de IGA Menorca y también consejero de Deportes, Miguel Company, quienes han valorado muy positivamente el hecho de llegar a los 652 participantes.
También han tomado parte en el acto el alcalde del Ayuntamiento de Mercadal, Francesc Ametller Pons, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Luis, Montse Morlà Subirats, y los concejales de Deportes de Alaior, Rafael Quintana, de Ciutadella , Josep Juaneda Mercadal, Mercadal, Vanessa Vinent Melià, de Ferreries, Enriqueta Camps Cardona, y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Pere Calafat, así como la coordinadora de IGA Menorca, Flor Arrighi.
La tercera edición de los juegos, estrenan formato, ya que pasan a disputarse en tres días y terminarán el sábado noche, en lugar del domingo. Los primeros en comenzar a competir son el tenis y el baloncesto, que lo harán el jueves. El viernes también se disputará el judo, y el sábado se completará con el tenis de mesa, triatlón, natación, tiro al plato y de precisión, atletismo, vela, voley playa, ciclismo en carretera y bádminton.
El municipio que más deportistas tomarán parte es Ciutadella, con 142 personas, seguido de Alaior, con 122, Mahón con 117, Es Castell y Sant Lluís con 67 personas, Ferreries con 61 personas, Es Mercadal con 52 y Es Migjorn Gran, con 24.
El acto también ha servido para que mayoría de los concejales y representantes políticos presenten las equipaciones con las que competirán los deportistas. Alaior lucirá el turquesa, Ciutadella lo hará de rojo, Es Castell, de amarillo, Es Mercadal vestirá de banco mientras que Es Migjorn Gran lucirá el verde, el Ferreries el naranja, Ladrillo competirá de negro y San Luis de Azul.
Otra novedad que habrá será el Premio Fair Play, un reconocimiento que se hará en el municipio que sea premiado como más ‘limpio’ de todos. Este premio otorgará 15 puntos extras en el municipio que obtenga más votos en el apartado de juego limpio. Las personas encargadas de votar serán los delegados y delegadas IGA de cada deporte.
clausura
La tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales concluirá el sábado a las 21 horas en el campo municipal de Mercadal. Antes, a las 20 horas, los deportistas, técnicos y delegados, están citados en la plaza Pare Camps, en Mercadal, desde donde desfilarán a las 20.30 horas hacia el campo. A las 21 horas se hará la entrega de trofeos y habrá una fiesta de clausura con música y una barra con bebidas y comida a precios populares.
Maó, 5 de junio de 2018

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com