FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA

12 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Pódium Balear

Pódium Balear

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA 10 DE JUNIO

El pasado fin de semana se celebro el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la MABO, Marató de Borriol, de 42 km i 2.550 m des +, en la provincia de Castellón. Un circuito duro con continuas subidas y bajadas, algunos pasajes técnicos que impedía a los corredores encontrar un ritmos constante. También el calor y la humedad fueron notables, cosa que contribuyo a añadir dureza a la carrera y a incrementar el número de retirados.

La Federación Balear de Montaña, estuvo representada por su selección respectiva, en las categorías masculina, femenina y junior.

Destacar la buena organización del Campeonato por parte del Club Muntanyer la Pedra, introduciendo novedades importantes, como el seguimiento on-line de corredores y un desfile de selecciones autonómicas.

En categoría masculina y femenina absoluta los vencedores, y auténticos protagonistas del fin de semana fueron los corredores de la selección de Euskadi, categoría masculina Aritz Egea T: 3.59.33, categoría femenina Sandra Sevillano T: 4.57.33. La selección de Euskadi también ganaba la clasificación por selecciones autonómicas tanto a nivel femenino como masculino.

El mejor de los Baleares fue Biel Ginar Martinez T: 4.35.44 y en categoría femenina Neus Antich T: 5.29.41.

También cabe destacar el segundo lugar de Miquel Pons, corredor menorquín, que se alzo con el sub-campeonato de España en la categoría Vet B + 50 años y que la temporada pasada se alzó con el título nacional de esta categoría.

Por selecciones autonómicas el combinado balear ocupo la octava posición masculina y en categoría femenina no se puntuo por selecciones debido a abandonos en carrera y lesiones que impidieron a alguna corredora formar parte del equipo en el último momento.

Toni Suñer
Seleccionador Balear de Carreras por Montaña.
foto MABO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com