Torre del Bierzo acoge este fin de semana la cuarta del nacional de Enduro

12 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor, Otros Deportes
Cartel Enduro Torre del Bierzo 2018

Cartel Enduro Torre del Bierzo 2018

Los pilotos del RFME Campeonato de España de Enduro vuelven a León para disputar la cuarta carrera del año.
Solo unas semanas después de que se vieran las caras en Igüeña, los más de 120 inscritos regresan a tierras castellano-leonesas para la celebración de la cuarta cita de la presente temporada. La Federación de Motociclismo de esta Comunidad será la encargada de su organización y contará, como siempre, con el apoyo y ayuda de la RFME de la mano de Iván Cervantes y Alejandro Andreu que ya fueron a revisar el recorrido para que la carrera deje un buen sabor de boca a todos los participantes.
Hasta ahora y con las pruebas ya disputadas, Josep García está siendo el mejor del Campeonato de España aunque Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Johnny Aubert o Jonathan Barragán pelean en cada especial por superar al de KTM.
Como es habitual, habrá tres especiales que estarán ubicadas en Montealegre, la crono 1, en Santa María de Torre, la crono 2, y en Torre del Bierzo, cerca del paddock, la crono 3. El rally será muy bonito y exigente en el que los deportistas disfrutarán tanto el sábado como el domingo.
El paddock estará ubicado en La Canal – Piscina Municipal y se abrirá mañana miércoles a las 12’00h. El viernes, desde las 14’00h, empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’00h será el briefing en las mismas instalaciones de la Piscina.
Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h. Después de cada jornada se hará la ceremonia de entrega de trofeos. El primer día de competición solo a los 5 mejores Scratch y el segundo a todas las categorías.
La carrera también va a ser puntuable para algunos campeonatos autonómicos por lo que el ambiente en el paddock no podrá ser mejor. Los aficionados al Enduro de esta zona de España tardarán en olvidar el fin de semana que les espera.
En la clasificación general provisional de la Scratch, Josep García está líder después de sumar todas sus participaciones por victorias. Le sigue Jaume Betriu a 19 puntos y Cristóbal Guerrero a 29. En E1 el hombre a batir es el propio Josep, en E2 Jaume, en E3 Jonathan Barragán, en Junior Open Marc Sans, en TN Junior 125cc 2T Alejandro Navarro, en TN Junior Pablo Nadal, en Sénior B 2T Carlos Fabio Martínez, en Sénior B 4T León Carlos Toledano, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

 

Cartel Enduro Torre del Bierzo 2018

Cartel Enduro Torre del Bierzo 2018

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com