El futuro del enduro nacional se estrena este sábado

13 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Previo Copa de España Enduro Infantil Torre del Bierzo 2018

Previo Copa de España Enduro Infantil Torre del Bierzo 2018

Torre del Bierzo acogerá también la primera prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.
Los más pequeños de esta especialidad celebrarán su primera cita de la temporada 2018 este fin de semana. Junto al Campeonato de España estarán cerca de 40 participantes repartidos en las categorías convocadas: 65cc, 85cc, 125cc y Femenino.
Además de esta carrera, a lo largo del año se disputarán dos más en Segovia en octubre y en Castellón en noviembre. Se trata de un certamen hecho para los más jóvenes del Enduro que ven en esta Copa una oportunidad de medirse con pilotos de otras Comunidades. Normalmente hacen las pruebas de su Autonomía y, de esta forma, pueden conocer de primera mano su nivel con respecto a deportistas del resto de provincias de España.
Esta prueba tiene la peculiaridad y lo positivo para estos pilotos que se celebra junto a su Campeonato superior. Los pequeños podrán fijarse en cómo Josep García, Jaume Betriu o Cristóbal Guerrero afrontan la carrera del sábado ya que el Enduro Infantil se disputará ese mismo día pero por la tarde.
El viernes, desde las 14’00h hasta las 18’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas (en el Paddock La Canal Piscina) y desde las 14’00h hasta las 21’00h habrá tiempo para el reconocimiento de las especiales. El sábado, a las 08’30h, se podrá reconocer la especial de Enduro Test que la comparten con el Tramo de los Élite. A las 09’30h será el turno para el reconocimiento del Cross Test, específico para ellos.
El paddock estará ubicado en Santa María y desde allí también se dará la salida. La carrera arrancará a las 16’00h y la ceremonia de entrega de trofeos será en el Paddock La Canal Piscina a las 20’30h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com