Darryn Binder comienza el GP de Cataluña en el Top 10

16 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 .

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 da un importante paso adelante en FP2 para completar el día en el séptimo lugar.

15/06/2018 РCircuito Barcelona-Catalunya, Espa̱a
A pesar de una difícil FP1, el viernes Darryn Binder y su equipo demostraron que habían llegado al Circuito Barcelona-Catalunya listos para la acción. El sudafricano, que anteriormente estableció una configuración de base para la pista en una prueba allí a fines de mayo, registró el séptimo mejor tiempo del día, a solo 2 décimas del piloto más rápido.

Ajustando aún más el nuevo asfalto y modificando la curva 13, Binder y muchos otros pilotos encontraron la sesión de la mañana complicada. Varios se estrellaron y, aunque el piloto Red Bull KTM Ajo pudo mantenerse en pie, no pudo escalar posiciones en el cronograma. Haciendo dos paradas en el garaje y colocando neumáticos nuevos para su tercera temporada, ocuparía el lugar 27 con un tiempo de 1: 51.862.

Desde el inicio de FP2, con temperaturas de pista más altas, Binder mejoró sus tiempos. En su primera vuelta, se tomó casi un segundo de su mejor marca anterior. El contraste entre las sesiones fue tan notable que cada una de las tres vueltas que puso en el inicio de la sesión fue más rápida que en la mañana. Sin embargo, fue en su tercera temporada que dio la vuelta en el 1: 49s por primera vez, marcando una mejor vuelta de 1: 49.244.

La séptima sesión de calificación de la temporada tendrá lugar mañana a las 12:35 p.m. El objetivo de Darryn Binder es lograr una posición de cuadrícula positiva, para no tener que tomar riesgos excesivos al principio de la carrera.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Marco Bezzecchi (KTM) 1: 49.005
2. Jakub Kornfeil (KTM) +0.055
3. Philipp Oettl (KTM) +0.067
4. Niccolo Antonelli (Honda) +0.117
5. Jorge Martin (Honda) +0.217
7. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.239

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«No tuvimos la misma sensación en la FP1 que durante la prueba que tuvimos aquí, y me resultó difícil sentirme cómodo con la bicicleta. Tenía la sensación de que había poco agarre, muchos pilotos se estrellaron durante la sesión.

Por el contrario, en el FP2 presioné desde el principio y me sentí bien. Cada vez que entramos a los boxes hicimos algunos ajustes a la bicicleta que me permitieron ir más rápido y más rápido; al final estábamos a dos décimas de distancia, lo cual es muy parecido al piloto más rápido. Tenía más confianza y la temperatura subió. Si podemos mejorar la estabilidad de la bicicleta en la entrada de la esquina mañana, creo que podemos reducir aún más la brecha hasta la cima «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com