El pívot de Sant Lluís renueva por el Bàsquet Menorca tras su fantástico año y será la referencia interior en LEB Plata.

17 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Jan Orfila Sternal

Jan Orfila Sternal

El pívot Jan Orfila Sternal será el ‘5’ del Bàsquet Menorca. El jugador de Sant Lluís, uno de los más destacados el curso pasado en EBA, ha dado el visto bueno a seguir de corto en el Pavelló Menorca a sus 32 años y convertirse en la referencia de la pintura.

Orfila, quién el año pasado firmó 15 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración media por duelo, sigue en la disciplina azulyblanca y se convierte en la segunda renovación tras la del base ‘PItu’ Jiménez, otra pieza fundamental en la temporada del ascenso.

 
Fotografía Foto Nueve

Fotografía Foto Nueve

Los 208 centímetros de Orfila, su carácter y su garra a la hora de luchar por el rebote ha propiciado que se convierta en una pieza fundamental tanto en ataque como en defensa y uno de los iconos del proyecto del Pavelló.

“Las sensaciones son muy positivas, me motiva seguir ligado a este proyecto y considero que es la prolongación de un año que ha sido muy bonito”, valora Jan en sus primeras palabras, admitiendo que “me siento parte del equipo, del club y de algo muy bonito y especial”.

Preguntado sobre si en algún momento tuvo dudas, el pívot admite que “la temporada es larga y se puede hacer duro porque la exigencia crece, pero si en algún momento hubo dudas fue solo un momento porque es un placer poder formar parte de un proyecto como este en tu casa”.

¿Cuál es el objetivo, para Jan Orfila? “Está claro, hay que ser realistas, tener los pies en el suelo y hacer un equipo para mantener la categoría y hacer la base de un proyecto estable y sólido”. Una base que ya tiene dos pilares fundamentales en las figuras del propio Jan y del base ‘Pitu’ Jimenez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com