Federación Española de Carreras al Trote

19 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
.

.

El Presidente de la Federación Española de Carreras al Trote (FECT) D. Juan Llabata y el Presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Trotadores (ASTROT) D. Rafael Manera, quieren mostrar su total apoyo a la enmienda presentada por el partido político de COMPROMÍS en la que se pide la creación de una subvención con la misma dotación que el galope para que se pueda ayudar al fomento y expansión de las carreras de trote tanto en las Illes Balears como en el resto del Estado y a la cría del caballo trotador español.

Las carreras de caballos al trote, hasta el día de hoy no han podido acceder a las ayudas que el Ministerio de Agricultura ha ofrecido a las carreras de galope para el fomento de la cría nacional de caballos de carreras. Unas ayudas que se han otorgado para la organización de carreras de caballos nacionales y para el pago de primas a los criadores.

Las carreras de caballos al trote, representan el 75% de la actividad de carreras de caballos en España, tienen más caballos nacionales en competición, más nacimientos, más criadores, más propietarios, y por tanto generan un mayor número de puestos de trabajo de los que puedan generar las carreras de galope. El trote supera en actividad al galope en España a excepción de los premios repartidos en carreras, gracias a las subvenciones que recibe el galope y que no se tiene acceso desde el sector del trote.

Toda esta situación genera una gran discriminación entre los dos sectores y un gran agravio comparativo entre las dos disciplinas si comparamos la actividad de las dos actividades. Una situación injusta que puede llegar a su fin con la aprobación de esta enmienda a los PGE.

Es por este motivo, que tanto la FECT, ASTROT y todo el sector del trote solicitan a todos los partidos políticos del Senado, el voto a favor a la enmienda a los PGE Nº 745 para el fomento de las carreras de caballos al trote.

 

Palma a 18 de junio del 2018

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com