Movistar Inter, Campeón de Liga al imponerse al FC Barcelona Lassa en los penaltis (1 (3)-(1) 1)

20 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Movistar Inter, campeón de Liga

Movistar Inter, campeón de Liga

Movistar Inter se coronó Campeón de Liga por quinta vez consecutiva al imponerse desde el punto de penaltis al FC Barcelona Lassa en el quinto y definitivo encuentro de la Final de los Play Off por el título.

El encuentro comenzó con los de Torrejón de Ardoz dominando el control del esférico lo que propicio que contasen con las primeras ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El primero en hacerlo fue Gadeia, nada más sonar el pitido inicial, con una jugada individual por banda izquierda que acabó atajando Paco Sedano sin problemas. Elisandro también se sumó a las ocasiones de los locales con el lanzamiento de un libre directo al borde del área. Por su parte, el cuadro culé dispuso de tímidos acercamientos sobre la portería de Jesús Herrero. Esquerdinha gozó de un remate escorado que no termino viendo puerta.

Sin embargo, la más clara del conjunto entrenado por Andreu Plaza llegó pasado los cinco primeros minutos de juego. La oportunidad fue para Rivillos, que a punto estuvo de hacer el primero de la noche a su exequipo, con un potente disparo desde media distancia que acabó estrellándose en el palo. Los locales respondieron con un potente disparo de Gadeia, no obstante, en la rápida contra el conjunto de la Ciudad Condal, Dyego, MVP de la pasada temporada, firmó el primero con un remate cruzado a los diez minutos de juego.

El tanto no provocó que variase la tónica de juego. Los locales continuaron monopolizando la posesión mientras los visitantes buscaron aprovechar sus opciones en las rápidas contras. Los de Barcelona dispusieron del segundo antes del descanso con un chut de Ferrao tras un reverso, pero Pola acabo despejando el balón en última instancia. Al filo del descanso, Gadeia, que fue la referencia ofensiva de Movistar Inter, volvió a gozar de dos nuevas ocasiones. La primera tras girarse dentro del área y la segunda a la salida de un córner.

El paso por vestuarios no hizo que variase el espectáculo mostrado por ambas escuadras sobre la pista azul del Pabellón Jorge Garbajosa que volvió a registrar un lleno absoluto en el quinto encuentro de la Final de los Play Off por el título. La más clara para Movistar Inter llegó en el minuto tres de la segunda mitad. Paco Sedano, que disputaba su último partido con la camiseta del FC Barcelona Lassa, voló para evitar que Daniel a bocajarro pusiese el empate en el electrónico. Acto seguido, el brasileño volvió a disponer del empate, pero su balón precedido de un saque de esquina rozó el larguero de la portería del meta mostoleño.

PLAY OFF TITULO copiaCon el reloj en su contra, los de Jesús Velasco continuaron buscando el tanto de la igualada que se resistió. Elisandro busco el gol, pero su disparo se marchó desviado de la meta rival.

Segundos más tarde, el brasileño encontró el gol con un zurdazo que se coló en la escuadra de la portería azulgrana. El desempate lo tuvo Gadeia a falta de un minuto con un lanzamiento desde el punto de diez metros que se estrelló en el larguero.  Fue necesario acudir a la prórroga y por segunda vez en la serie a los lanzamientos de penaltis para decidir el vencedor del encuentro y de la Liga. Desde el punto de seis metros, Movistar Inter se erigió Campeón de Liga, por quinta vez consecutiva, al trasformar Borja, Pola y Gadeia sus respectivas penas máximas por tan solo la marcada por Dyego.

SEGUIMIENTO DEL PLAY OFF POR EL TÍTULO DE PRIMERA DIVISIÓN

 FINAL

 PRIMER PARTIDO

 MOVISTAR INTER – FC BARCELONA LASSA          4-2

 SEGUNDO PARTIDO

 MOVISTAR INTER – FC BARCELONA LASSA          4-2

 TERCER PARTIDO

 FC BARCELONA LASSA – MOVISTAR INTER          3-2          

 CUARTO PARTIDO

 FC BARCELONA LASSA – MOVISTAR INTER          3 (3)-(1) 3               

 QUINTO PARTIDO

 MOVISTAR INTER – FC BARCELONA LASSA          1 (3)-(1) 1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com