Kike López: “Me gustaría marcar el primer gol en el Estadi Balear”

21 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Kike López último partido vs Ebro

 

Kike López, como el resto de la plantilla balearica, disfruta de unas semanas de descanso. El tiempo vacacional pasa y cada falta menos para que arranque la nueva pretemporada del proyecto 2018/19. Jugador referente en el vestuario y uno de los ídolos de la afición, el de Salamanca pasó por Son Malferit después de haber disfrutado de su ciudad natal y de Roma y repasó para los medios del club algunos temas de actualidad. Es uno de los capitanes del equipo
y cumplirá su cuarta temporada con el ATB.

altavoz Kike López

P.- ¿Cómo está yendo el período vacacional?
R.- Después del final de liga estoy disfrutando y aprovechando al máximo las vacaciones porque va a ser una temporada ilusionante y quiero que la cabeza esté despejada para empezar lo mejor posible.

P.- La temporada pasada fue muy dura.
R.- Nadie esperaba que la temporada pasada fuera así, se complicó demasiado. Al final lo sacamos adelante. Este club está hecho para otro tipo de retos y este año esperamos estar a la altura. Soy cauto, me gusta trabajar cada día e ir partido a partido y según cómo vaya la temporada iremos viendo el objetivo, que desde luego debe ser estar mucho más arriba.

P.- ¿En verano desconectas o estás pendiente en redes sociales de todo lo que afecta al club?
R.- Estoy pendiente porque hoy en día con las redes sociales te enteras de todo al instante. Creo que este año el club está haciendo las cosas muy bien a la hora de firmar, mirando bien todas las opciones y firmamos jugadores de mucho peso. Quedan por hacer 4-5 fichajes de importancia, que nos van a dar ese plus y ojalá tengamos un plantilla muy competitiva cada domingo.

P.- La primera medida que se tomó fue renovar a Manix como entrenador. ¿Qué opinas?
R.- Contento por la renovación, se lo ganó. El míster es una persona que vino, nos quitó presión y ayudó personalmente a los jugadores a salir de esa mala situación y se ha merecido con creces continuar. Ojalá le salgan las cosas para estar arriba.

P.- Manix dijo que venía a sacarnos del pozo pero en su trayectoria sabe lo que es ascender a 2ª A.
R.- Tiene cosas importantes en su currículum, ha conseguido logros importantes como entrenador y ojalá meta a este equipo arriba.

P.- Analiza los tres fichajes.
R.- Tengo buenas referencias de todos. Siempre preguntas en el mundo del fútbol. Sé que Marcos tiene mucho gol y quiero y espero que venga con hambre. Lo mismo de Adrián, que es un jabato que se pega con todos, gente con carácter contagia a los demás. Los dos puntas junto con Hugo Díaz que nos dio cositas, hará que el míster tenga muchas opciones arriba. Que la competencia sea sana, que todos tendrán sus oportunidades. Que metan muchos goles, que el equipo estará arriba.

P.- Por cierto, coincidiste con Carlos Expósito en 2a A en el Alcorcón. ¿Qué tal?
R.- Buena persona, hace vestuario, un chico que aportaba y contento de que venga. Futbolísticamente es una bala por la derecha y espero que nos dé todo lo que tiene para estar arriba. Somos un equipo y la suma de todos si competimos como tenemos que hacerlo, podemos hacer buenos resultados.

P.- ¿Te gustaría que volviera Rubén Jurado?
R.- Yo quiero que traigan lo mejor. Rubén demostró aquí que tiene gol, lo quiere la afición y con todos los puntas que tenemos tendremos mucha dinamita, que se peguen todos por un puesto entre ellos. Esto lo marca el trabajo y el que más lo merezca será el que juegue.

P.- Además de los renovados, con contrato estáis Hugo, Canario, Fullana y Pedro Ortiz, más tú. Verano tranquilo para ti, no te mueves.
R.- Segurísimo que estaré aquí al empezar la temporada. Ya lo dije, tengo contrato, soy feliz aquí, mi mujer tiene trabajo aquí, vivimos muy bien en Mallorca y espero dar guerra este año para que el club me quiera renovar. Siento que la afición me quiere con locura y me he sentido siempre muy valorado por el club, entrenadores y compañeros. Además siendo capitán uno se involucra en la historia del club.

P.- Estás a punto de ser centenario en liga con el ATB.

R.- ¡Quién me lo iba a decir! Cuando firmé un año nunca pensé que estaría aquí tanto tiempo. Va a ser mi cuarta temporada en el ATB y estoy súper contento y ojalá llegue a 150 partidos en liga.

P.- Una de las cosas que has preguntado en tu visita a las oficinas es cómo van las obras del Estadi. ¿Verdad?
R.- Sí, lo he preguntado. Son Malferit tiene su encanto, lo hemos llenado siempre y eso arropa pero creo que el Estadi Balear le dará un puntazo más al club y a la afición. Renovar nuestra casa es increíble y un deseo que tengo es marcar el primer gol en el Estadi porque eso quedaría para la historia.

P.- En las próximas semanas se presentará el ATBFEM, nuestro equipo femenino. ¿Qué opinas?
R.- Se le da más importancia al fútbol femenino porque se lo merecen. En la elite se gana mucho, en el amateur menos y ellas incluso en primera tienen salarios que les obliga a tener otro trabajo. Deberían poder dedicarse 100% al fútbol y vivir de ello. Daríamos una imagen de modernidad e igualdad en España con un salario mínimo profesional para el fútbol femenino. Iremos a verlas muchos partidos.

P.- ¿Qué le dices al balearico que en pocos días podrá renovar su carnet de socio?
R.- Con todo lo que se está haciendo, el Estadi, los fichajes, el femenino, es un año muy ilusionante. Es el año que creo que las cosas pueden salir mejor y eso el aficionado se da cuenta. Son Malferit seguro que lo llenaremos pero ojalá también todos los domingos vayan 5 o 6 mil personas al Estadi Balear. Ojalá que el inicio de temporada sea bueno y estemos arriba.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com