Buen progreso para el Fau55 Racing en Navarra

24 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Michal_Bulik_en parrilla

Michal Bulik en parrilla

La tercera cita del nacional de Velocidad se ha disputado en el trazado de Los Arcos este fin de semana.

El Fau55 Racing ha estado, desde el pasado miércoles, en el Circuito de Navarra para la disputa de la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Su piloto, Michal Bulik, llegó con las pilas a tope después de su buena actuación en Barcelona Catalunya en la segunda cita de la temporada.

Durante los cuatro días en los que se ha rodado en Navarra las temperaturas han sido bastante altas pero se han superado y se ha hecho un buen trabajo. El jueves y el viernes, en los entrenamientos libres, el equipo aprovechó para poner la moto a punto y que el piloto pudiese conseguir una buena clasificación en los cronometrados.

La primera tanda de éstos se celebró el sábado. Bulik se clasificó el vigésimo ya que  hay muchos pilotos muy parejos en tiempos y es difícil estar delante. En el segundo las cosas fueron mejor y bajó los tiempos. Su clasificación fue la décimo sexta saliendo, en la primera carrera de este fin de semana para Moto4, desde la séptima fila de parrilla.

Ésta arrancó el sábado a las 17’00h. Hacía bastante calor y esto era un hándicap para los pilotos pero aun así ofrecieron un gran espectáculo. Michal rodó en el segundo grupo por detrás de la cabeza de carrera y se empleó a fondo para intentar lograr una buena posición con la bandera a cuadros. Tras las 12 vueltas disputadas cruzó la meta décimo cuarto, dentro del top 15.

La segunda, que ya se ha celebrado hoy, el joven Bulik ha vuelto a darlo todo por terminar en una posición acorde a su trabajo y talento. Ha estado rodando también en el segundo grupo para cruzar la meta, de nuevo, décimo cuarto de su categoría y luchando con muchos pilotos que están en los mismos tiempos.

Cristian Fons, team manager: “Las dos carreras del fin de semana han sido muy similares. En las salidas lo ha hecho muy bien pero la primera curva es complicada porque se juntan muchos pilotos. Además, hay hasta 20 pilotos rodando en tres segundos y es difícil la categoría pero estamos contentos porque ha estado ahí y sigue mejorando”.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad será el fin de semana del 14 y 15 de julio en Motorland Aragón.

Michal Bulik Moto4   Navarra

Michal Bulik Moto4 Navarra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com