Tailandia acogerá la Copa Intercontinental con la participación del FC Barcelona Lassa

26 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol Sala
Copa Intercontinental 2018

Copa Intercontinental 2018

El torneo tiene el visto bueno de FIFA y contará con representantes de las cinco confederaciones
El pabellón Bangkok Arena, de 12.000 espectadores, será el escenario del 27 de agosto al 2 de septiembre

 La Copa Intercontinental, considerado el mejor torneo internacional de clubes, se celebrará en Bangkok del 27 de agosto al 2 de septiembre con un cartel de lujo, ya que contará con equipos de las cinco confederaciones y el sello de FIFA. El FC Barcelona Lassa será el representante europeo elegido por la organización Tailandesa.

 

El extraordinario pabellón Bangkok Arena, con capacidad para 12.000 espectadores, será el escenario de la XVI edición de la Copa Intercontinental. Junto al FC Barcelona Lassa (UEFA), los representantes de las otras cuatro confederaciones son: el PTT Bluewave Chonburi, campeón de Asia (AFC) y anfitrión; el Magnus Futsal de Brasil, vigente campeón de la Intercontinental; el también brasileño Carlos Barbosa, campeón de la Copa Libertadores (COMEBOL); el Elite Futsal, representante de CONCACAF; y el Club Atlético Los Angeles Futsal, representante africano por la CAF.

 

El sorteo de emparejamientos se celebrará en Bangkok el 23 de julio y los 6 equipos protagonistas quedarán encuadrados en dos grupos de tres. Disputarán la fase de grupos por el sistema de liguilla y los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales. La gran Final tendrá lugar el 2 de septiembre.

 

El último campeón español de la Copa Intercontinental fue Movistar Inter en 2011, que es además el club con más entorchados, tras ganar cinco Intercontinentales de manera consecutiva.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com