Darryn Binder busca la redención en Assen

27 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo intentará pelear al frente en el GP de Holanda, después de un GP catalán plagado de desgracias.

27/06/2018 – TT Circuit Assen, Países Bajos
Darryn Binder está buscando dejar atrás el reciente Gran Premio de Cataluña y centrarse en lograr un buen resultado en el TT Circuit Assen, la pista más antigua del calendario actual, este fin de semana. Si bien no pudo reclamar puntos en Barcelona hace quince días, después de que el contacto de un compañero le eliminó de la carrera, el piloto Red Bull KTM Ajo Moto3 todavía tiene la confianza de los anteriores Grands Prix para recurrir a un fuerte resultado en el GP holandés.

Los resultados para el sudafricano en Assen, que ha tenido una carrera cada año desde 1949, han mejorado constantemente desde que se unió al Campeonato Mundial de Moto3. La temporada pasada logró terminar en los puntos, comenzando desde la novena fila de la grilla y cruzando la línea de meta en el 13 ° lugar. El objetivo esta vez es seguir escalando posiciones en la clasificación general. Para hacer esto, debe permanecer en el grupo de cabeza grande típico del GP holandés, y terminar tan alto como sea posible.

Por tercer año consecutivo, la carrera se llevará a cabo el domingo, y no el sábado como había sido la tradición. El concurso de 22 vueltas de Moto3 comenzará a las 11:00 a.m. hora local. La última victoria de Red Bull KTM Ajo en la clase de Assen fue en 2015, con la actual estrella de Moto2, Miguel Oliveira.

Información del circuito – TT Circuit Assen
Longitud: 4.542 m. / 2,822 millas
Ancho: 14 metros
Esquina izquierda: 6
Esquinas correctas: 12
La recta más larga: 487 m. / 0,303 millas
Construido: 1955
Modificado: 2012

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«Realmente estoy ansioso por Assen, me encanta esta pista. Tiene áreas donde se combinan curvas rápidas y fuertes frenadas, por ejemplo en el último sector, que es mi parte favorita. He estado entrenando muy duro en España durante esta semana y me siento fuerte antes de este octavo GP del año. Mi objetivo es claro: mantenerse en el grupo líder y luchar para tomar la mayor cantidad de puntos posible.

Mi mejor recuerdo de Assen es de mi primer año en la Red Bull Rookies Cup, nunca había montado allí y en la primera sesión de Free Practice logré el mejor tiempo. Es algo curioso que siempre recordaré «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com