Primer día para Darryn Binder en la ‘Catedral de la Velocidad’

29 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

KTM AJO

KTM AJO

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza el primer día del GP holandés satisfecho, a pesar de no haber establecido la vuelta rápida deseada.

29/06/2018 – TT Circuit Assen, Países Bajos
La hoja de tiempo combinada del viernes en Assen no cuenta toda la historia de la actuación de Darryn Binder. El sudafricano se mostró satisfecho con el día de la apertura, y fue muy competitivo en cuanto a su ritmo, incluso con neumáticos desgastados. Solo su fracaso para marcar una buena vuelta en su última etapa con goma fresca lo relegó a la posición 25.
 En una mañana soleada inusual de Assen, Binder cambió su planificación habitual en FP1. En esta ocasión, su equipo dividió los 40 minutos en tres períodos, los primeros dos con el mismo juego de neumáticos. En la última carrera dio un importante paso adelante, mejorando su tiempo anterior en dos segundos y subiendo al Top 15 para terminar duodécimo con un tiempo de 1: 44.221.

Utilizando exactamente la misma estrategia para paradas y neumáticos, los resultados fueron prácticamente al revés en FP2. Binder tuvo un gran ritmo con los neumáticos gastados, mejorando su tiempo desde la mañana y montando dentro del Top 10. Por otro lado, no pudo aprovechar al máximo un nuevo juego de neumáticos y fue 25º, cortesía de un 1: 44.181 vuelta establecida en su primera carrera.

En general, su sentimiento es positivo; tanto así que el sudafricano espera ingresar al Top 10 en la sesión de calificación, que tendrá lugar mañana a partir de las 12:35 pm, hora local.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)

1. Aron Canet (Honda) 1: 42: 677
2. Jorge Martin (Honda) 1: 42.771 +0.094
3. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 42.815 +0.138
4. John McPhee (KTM) 1: 42.832 +0.155
5. Philipp Oettl (KTM) 1: 42.856 +0.179
25. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 44.181 +1.504
 

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«El FP1 de esta mañana no fue mal, tuve una buena sensación y al final, con neumáticos nuevos, pude establecer buenos tiempos, así que terminé feliz.

Por la tarde, las cosas fueron bien desde el principio. Me sentía cómodo con los neumáticos usados ​​y tenía un buen ritmo. Corrimos neumáticos nuevos durante las últimas dos vueltas pero, desafortunadamente, fue imposible aprovechar esas vueltas. En cualquier caso, me siento bien con la bicicleta, así que estoy seguro de que la calificación será mucho mejor que la de hoy. No estoy preocupado, es un circuito que me gusta y estoy deseando que llegue mañana. El objetivo será terminar QP en el Top 10, y estaría muy feliz con eso «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com