El joven jugador menorquín renueva y regresa a la LEB Plata de la mano del Bàsquet Menorca.

30 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Sergi Llufriu Arcos

Sergi Llufriu Arcos

El jugador menorquín, Sergi Llufriu Arcos (Mahón, 1995), ha aceptado el desafío LEB Plata que le hemos propuesto y acompañará al Bàsquet Menorca en la histórica temporada del debut en la tercera competición nacional. Llufriu, que llegó al club la temporada 2017-2018, ya cuenta con experiencia en LEB Plata tras competir con el Zamora.

El buen hacer del jugador, ligado a las necesidades del técnico Oriol Pagès, a lo largo del curso anterior, respondiendo con intensidad y garra cuando más falta le hacía al equipo. Con un promedio de 5,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,2 de valoración por duelo, Llufriu ha estado a la altura de las exigencias motivo por el cuál le hemos propuesto que continuara ligado al club para disfrutar del año en LEB Plata.

De este modo, Llufriu se une a las renovaciones de Jan Orfila, ‘Pitu’ Jimenez, Biel Torres, Andreu Matalí y Quim Salvans, así como la del técnico Oriol Pagès.

Fotografía Foto Nueve

Fotografía Foto Nueve

Llufriu admite que “es un sueño porque no me esperaba jugar en Menorca a tan alto nivel y menos conseguir lo que hemos hecho” y que resulta “muy satisfactorio ver que estás en casa y que la gente anima y se suma al proyecto”.

Para el alero, “ha sido un año muy bonito, arreglamos el regular inicio a medida que íbamos congeniando más, llegando al final de la temporada en nuestro mejor momento” y detalla que “a nivel personal creo que he aportado cosas positivas, quizás no tantas como se esperaban, pero sí que se ha hecho un buen trabajo entre todos”.

De cara a la próxima temporada, Llufriu tiene claro que “la experiencia es un grado dicen y en eso no tenemos problemas porque tener en tu equipo a Pitu, Jan y Matalí, ayuda. La otra clave será la intensidad, hay que subirla en los entrenamientos y en los partidos y estar como bestias físicamente, y de eso se encarga Lluis Livermore”, preparador físico del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com