La RFEP presenta a sus dos primeros deportistas olímpicos

5 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes, Patinaje
Nerea Langa y Iván Galar

Nerea Langa y Iván Galar

Día histórico para la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) que contará, por primera vez, con dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, competición se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre.

La RFEP competirá en la modalidad de patinaje de velocidad y lo hará de la mano de Nerea Langa yIván Galar. Ambos patinadores han conseguido la clasificación en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Heerde y Arnhem (Holanda).

La competición de velocidad se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Paseo de la Costa y consistirá en tres distancias: 500m sprint, 1000m sprint y 5000m eliminación.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Las reacciones de los protagonistas

Nerea Langa:
“No soy consciente aún de lo que acabo de lograr. Si te soy sincera no veía como objetivo llegar a clasificarme para los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Nerea se ha coronado como la reina de España logrando colgarse los 4 oros: 500 sprint, 1000 sprint, 5000 Puntos/Eliminación, 10000 Puntos/Eliminación). Nunca he viajado fuera de Europa y coger un avión me da un poco de miedo. Sé que el nivel es muy alto pero intentaremos competir en todas las disciplinas. Hay rivales que solo se entrenan para correr en una determinada modalidad; yo me entreno para disputar las cuatro. Mi prueba favorita es el sprint. Es cuando me siento más cómoda. En Arnhem voy a intentar hacerlo lo más bien posible, siempre existen posiibilidades para conseguir una medalla. Tanto a Iván como a mí nos servirá para prepararnos para los JOJ”.

Iván Galar:
“Me parece increible lo que hemos conseguido. Aún no me lo puedo creer. Ser el primer patinador de la historia de España que vaya a unos Juegos Olímpico me parece un logro muy grande. Me alegro por toda la gente que ha dedicado muchas horas y sacrificio para que este deporte sea cada vez más grande. Ir a Buenos Aires seguro que será una experiencia inolvidable. Voy a darlo todo y siempre siendo fiel a mi mentalidad, nada es imposible. En una carrera nunca sabes lo que va a pasar. No descarto nada. Mi objetivo era provarme en el Europeo para saber mi nivel real pero primero vino el Campeonato del Mundo en Arnhem. Hace tiempo que mi entrenador me dijo que había posibilidades reales de ir a Buenos Aires y entonces me marqué este objetivo. Tenemos que digerir todo esto que nos está pasando por que es impresionante».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com