Visita de la seleccion española de Baloncesto a Palma de Mallorca para disputar dos partidos de entreno

7 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Selección Española baloncesto femenina

Selección Española baloncesto femenina

.                                                                                        ACTUALIZADO………………………………………….

FIN DE LA PRIMERA CONCENTRACION DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO.

Con dos partidos consecutivos contra la Selección Nacional de Baloncesto de Japón el combinado nacional español puso fin a la primera de sus concentraciones de preparación para la Copa del Mundo a celebrar en Tenerife entre los días 22 y 30 del próximo mes de setiembre.

El combinado nacional que desde su llegada a Mallorca el pasado día en una primera semana intensa de preparación, salvo el día 29, viernes, dedicado al descanso y recuperación siguió una rutina diaria de dos sesiones de entrenamiento distribuida entre las instalaciones del Centro de Tecnificación del Príncipes de España y las especificas en la pista del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Los días previos a la celebración de los dos compromisos deportivos frente al combinado nipón, se han cubierto intercalando actos protocolarios de distintas visitas y las sesiones de preparación con vistas a los dos encuentros que darían por concluida la estancia en la isla.

Ha servido entre otras cosas la celebración de la mencionada concentración para crear un buen ambiente baloncestístico en estos últimos calurosos días. Por una parte, aprovechando la estancia del conjunto nacional, una veintena de entrenadores locales pudieron disfrutar de un taller formativo dirigido por el propio seleccionador nacional Lucas Mondeo tomando como marco la sesión del entrenamiento con trabajo especifico de cara a la confrontación con las japonesas.

A lo largo de dicha sesión y siempre recibiendo las indicaciones del porque y como se planeaba el entreno y los trabajos que se llevaban acabo por las jugadoras, fueron pasando consecutivamente los entrenadores ayudantes Isa Sánchez, Cesar Rupérez y Nacho Martinez para finalmente ser el propio seleccionador nacional quien dio las explicaciones finales abriendo un turno de preguntas entre los asistentes.

Cerraron esta primera concentración los dos encuentros disputados contra Japón que concluyeron con la victoria del lado de las españolas. Un espectáculo en lo deportivo al que se le añadió una serie de actos de reconocimiento a diversas personas vinculadas a la historia del baloncesto mallorquín. Así recibieron honores por su pasado glorioso las jugadoras que en algún momento han formado parte de la selección nacional. Destacable el homenaje tributado al gran enamorado y artífice de muchos logros en el deporte de la canasta insular Biel Hurtado: Actos que contaron con la presencia de la actual Presidenta del Gobierno Autonómico Francina Armengol y el Presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa.

Destacable la presencia y el trabajo de los voluntarios que con su incansable y perfecta labor ayudaron a que al éxito deportivo para los colores nacionales también lo fuera en la perfecta organización de estos dos eventos devenidos espectaculares que nos brindaron poder disfrutar de un baloncesto femenino de altísima calidad.

TcM

 

[FAG id=258972]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com