Nordic Walking a la fresca 2018

9 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Nordic Walking a la Fresca

Nordic Walking a la Fresca

La primera jornada tendrá lugar en el parque de la Mar este viernes a las 19.30 h

Prestamo gratuito de bastones

El programa consta de cinco jornadas que se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre cerca del mar

Susanna Moll: «pretendemos acercar a los ciudadanos a una actividad completa, sencilla y saludable aprovechando el entorno marítimo de Palma y el tiempo de ocio»

Palma, 9 de julio de 2018. – El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza una nueva edición del programa de verano «Nordic Walking al fresco». El programa comenzará este viernes, 13 de julio, el parque de la Mar y recoge cinco jornadas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica, que se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre.

Es una actividad completamente gratuita, que se realiza al aire libre y cerca del mar, la organización también pone al servicio de los interesados ​​el préstamo de bastones.

Uno de los principales objetivos de las jornadas es incorporar esta actividad a su rutina diaria y adquirir hábitos saludables mediante la fusión de conceptos de salud, cultura, aire libre y verano. En este sentido, La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, explicó que «con este programa pretendemos acercar a los ciudadanos a una actividad completa, sencilla y saludable aprovechando el entorno marítimo de Palma y el tiempo de ocio «.

El nordic walking es una actividad muy completa y apropiada para todos los grupos de población, es fácil de aprender y aporta numerosos beneficios para la salud. Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla y se adapta la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

El verano es un excelente período para aprovechar la costa y las playas de la ciudad; de ahí que las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes lugares de Palma:

• Viernes 13 de julio a las 19.30 h: parque de la Mar – paseo Marítimo. El punto de encuentro será ante la Oficina de Información Turística del parque de la Mar.

• Viernes 27 de julio a las 19.30 h: playa de la Ciudad Jardín – parque de Son Perera. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.

• Viernes 10 de agosto a las 19.30 h: el Carnatge – Can Pastilla. El punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.

• Viernes 24 de agosto a las 19.30 h: Can Pastilla – Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

• Días 22 y 23 de septiembre, todo el día: Fit Salud Palma 2018: Feria del Fitnes, la salud y el deporte. El punto de encuentro será en la carpa de Nordic Walking en el parque de la Mar.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o al inicio de la actividad.

NW A LA FRESCA 2018

NW A LA FRESCA 2018

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com