Marcus Gilbert, refuerzo de primer nivel para el Iberojet Palma.

9 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marcus Gilbert

Marcus Gilbert

El alero norteamericano, Marcus Gilbert (1’98m, 25 años) se incorpora al Iberojet Palma para la próxima temporada procedente del FC Porto portugués.
Gilbert llega al Iberojet Palma para ser un referente en la línea exterior del equipo mallorquín y uno de los nombre propios de la liga Leb Oro.
En la temporada pasada promedió 12’3 puntos, 3’9 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal. Números que mejoran en FIBA Europe Cup, con 16 puntos, 5’1 rebotes y 1’8 asistencias.
El alero norteamericano será uno de los puntales del proyecto dirigido por Félix Alonso. Se trata de un jugador con una excelente mano desde el 6’75m y con un gran 1×1, además de ser un buen defensor con grandes cualidades físicas.
Gilbert posee experiencia en Italia donde llegó después de finalizar su etapa universitaria en Estados Unidos. Tras realizar una buena temporada allí llegó a Portugal para incorporarse al FC Porto donde ha demostrado ser un jugador de primer nivel.
Con la incorporación de Marcus Gilbert, el Iberojet Palma cuenta ya con seis efectivos para la temporada 2018/19. Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Joan Tomàs, Raven Barber y el propio Marcus Gilbert.

Félix Alonso sobre la incorporación de Marcus Gilbert:
“Estoy muy contento con la llegada de Marcus, han sido varias semanas de trabajo hasta que lo hemos logrado. Desde el primer día en el que comenzamos a construir el equipo, teníamos muy claro quiénes queríamos que fueran los dos americanos del equipo.
Conseguirlo supone un indudable motivo de satisfacción.
Marcus es un jugador de gran talento físico y técnico. Buen defensor, excelente en el 1×1 y en el tiro de 3 puntos. Tiene experiencia en países como Italia y Portugal y en competiciones como FIBA Europe Cup, donde ha jugado a gran nivel. A pesar de ese bagaje, aún tiene un amplio margen de mejora. Su fichaje nos da otra dimensión”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com