Carlos Castro, nuevo jugador del Real Club Deportivo Mallorca

10 julio 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: RCD Mallorca

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Gijón para fichar a Carlos Castro García delantero de 23 años y firma un compromiso para dos campañas.

Con las incorporaciones de Dani Rodríguez (Albacete), Sergio Dueñas ‘Moyita’ (Écija Balompié) y Sergio Buenacasa (Barakaldo), Pablo Valcarce (Numancia), Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (Linense), Leandro Montagud (CF Villanovense) y Franco Russo (Ontinyent CF), la junta directiva del RCD Mallorca ha hecho oficial el octavo refuerzo de cara a la temporada 2018/19. Se trata del estilete Carlos Castro García procedente del Sporting de Gijón.

El conjunto asturiano estuvo a punto de subir a la Liga Santander, pero el Valladolid le ganó la partida en la última eliminatoria de promoción a Primera. Tiene 23 años y jugará con los bermellones durante dos ejercicios. Tratará de cumplir el objetivo de los mallorquinistas: mantener la categoría y si es posible aspirar al ascenso a la liga de las estrellas.

Inicios

Carlos Castro nació el día 1 de junio de 1995 en Ujo (Asturias, España). En su infancia, jugó en las categorías inferiores de La Salle de Ujo, Caudal Deportivo y Real Oviedo. Posteriormente, los ojeadores del Sporting de Gijón se fijaron en su gran fútbol y decidieron hacerse con sus servicios. En el fútbol base y juvenil del Sporting, marcó un total de 167 dianas. Estos registros fueron increíbles y subió al filial.

Su debut con el Real Sporting ‘B’ tuvo lugar el día 29 de abril de 2012 en un duelo frente al Coruxo FC donde el equipo de Carlos Castro pinchó por 1-0. Sin embargo, todo no fue perfecto para él, ya que se fracturó el peroné durante un entrenamiento y se sintió obligado a permanecer cuatro meses de baja. Cuando se recuperó se llevó una magnífica sorpresa. Le aceptaron para ser miembro del primer equipo y disputó su primer choque en la Copa del Rey ante el Valladolid.

Primer tanto en la élite

Los pucelanos dejaron fuera de combate al Sporting por 1-3. Poco después, jugó su primer duelo en Primera División en un evento contra el CD Leganés el día 28 de septiembre de 2014. Carlos Castro tardó casi dos semanas en demostrar sus verdaderas cualidades, al perforar el arco rival y estrenarse como goleador en la división de plata. Un año más tarde, introdujo el cuero al fondo de la red por primera vez en un choque de LaLiga. Ocurrió el 27 de septiembre de 2015 ante el Real Betis delante de sus fieles seguidores.

Finalmente,  en los últimos tres cursos su rendimiento ha sido sobresaliente y reconocido en la LaLiga 1|2|3 como uno de los mejores integrantes de la categoría. El recién ascendido de Segunda B, el RCD Mallorca, lo ha fichado para que lo haga lo mejor posible y meta la mayor cantidad de goles.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com