Anthony West y Carmelo Morales se hacen con la victoria en Motorland

14 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Foto familia Femenino 2018

Foto familia Femenino 2018

Este fin de semana se está disputando la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad con pilotos de 28 países diferentes, nuevo récord del certamen con esta cifra.
Con unas temperaturas muy altas y en el marco del Circuito mundialista de Motorland Aragón se celebra la cuarta cita de la temporada. Hoy, tras los libres del jueves y el viernes, se han disputado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de las primeras mangas del fin de semana de SuperStock/Open600 y SuperStock/Open1000.
En los primeros cronos de Stock600 Miquel Pons, Luka Tulovic y Marc Alcoba han sido los más rápidos pero hasta 8 pilotos han rodado en el mismo segundo por lo que la igualdad ha sido muy grande. En los segundos Borja Quero se ha quedado con la primera posición, Anthony West, que ha debutado este fin de semana, mundialista y con muchas carreras a sus espaldas, ha hecho segundo y David Sanchis tercero. Con esto, en la primera fila de parrilla se han colocado Miquel Pons, Borja Quero y Lukas Tulovic.
En la carrera Pons y Quero han estado luchando por la victoria rodando muy pegados y ofreciendo un gran espectáculo durante las primeras vueltas. Por detrás West, Alcoba y Sanchis lo han dado todo para estar con ellos en el pódium. Conforme avanzaban los giros, West ha superado a Quero y se ha colado segundo para ir a ganar. Los últimos giros han sido de infarto con seis pilotos luchando por los tres cajones de honor. Finalmente Anthony West, al que disfrutaremos durante el resto de pruebas, ha ganado, David Sanchis ha sido segundo y Borja Quero tercero. En Open Piotr Biesiekirski ha vencido, Julio Palao ha hecho segundo y Javier Hidalgo tercero.
En el QP1 de Stock1000 Xavi Pinsach ha liderado la tabla de clasificación dejando a Carmelo Morales y a Christophe Ponsson como segundo y tercero, respectivamente. Pero en esta categoría, como en 600, también ha habido 9 pilotos en el mismo segundo. El QP2, con los mismos protagonistas pero terminando en diferentes posiciones, ha dado como resultado que en la primera fila estuvieran hoy Pinsach, Morales y Ponsson por haber sido más rápidos en el crono 1.
Cuando los pilotos estaban en parrilla para la salida de 1000 se ha puesto a llover y se han dado 5 minutos para que los equipos pudieran trabajar. Con la carrera en marcha, Xavi Pinsach y Alejandro Medina han destacado en la luchar por ser el mejor a la que se ha unido Carmelo Morales. El del Graphenano Easyrace SBK Team se hecho con la victoria, Pinsach ha visto la bandera a cuadros segundo y Alejandro Medina tercero. En Open1000 Oscar Gutiérrez, Julián Miralles y Christopher Gobbi han estado en la foto de ganadores.
Pakita Ruiz ha sido la más rápida en la primera sesión de cronos de la categoría Femenino. Nuria Llabrés ha terminado segunda y Cristina Juarranz tercera pero primera de 1000. En la segunda la del Pakita Team #46 ha repetido como líder haciéndose con la pole pero Cristina le ha quitado la segunda posición a Nuria. De todos modos y por lo tiempos de la primera tanda, será la del AzmerJacomoto la que saldrá al lado de Pakita Ruiz.
En la tanda 1 de PreMoto3 Marcos Ruda ha superado al resto de sus rivales y, sacándole casi un segundo a Alex Escrig, se ha hecho con la pole provisional. Sergio Gómez-Caro ha cerrado el top tres. En la tanda 2 Iván Ortolá ha parado el crono con el mejor tiempo pero no ha podido bajar lo conseguido por Ruda por lo que el de Cuna de Campeones-MotoDes saldrá desde la pole con los dos pilotos del Ángel Nieto Team al lado, Iván Ortolá y Alex Escrig.
Julio García ha liderado la mayor parte del primer crono de 85GP y Moto4. David Muñoz se ha tenido que conformar con ser segundo pero pisándole los talones al de Jerez Andalucía Motor Talent y Max Sánchez ha sido tercero también muy pegado a los dos primeros. Blai Trías, David Muñoz y Max Sánchez han encabezado la clasificación en el segundo por lo que la primera fila de parrilla mañana estará formada por García, Trías y Muñoz.
Manuel González, después de su pódium en el Mundial de SSP300 la semana pasada, ha llegado muy motivado a Motorland y ha marcado el mejor tiempo en el QP1 de SSP300 rodando en cabeza toda la sesión. Curtis Lorren Loureiro ha terminado segundo, muy cerca de González, y Alex Borner tercero. El propio Borner ha terminado líder del segundo crono, Manu segundo y Guillem Erill tercero. Manu saldrá desde la pole, Curtis segundo y Borner tercero.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, y Ángel Buitrago, miembro de la Comisión de Velocidad de la misma entidad. Mañana, a partir de las 11’00h, arrancarán de nuevo las carreras en Motorland.
Pincha aquí para ver los resultados.

 

[FAG id=259216]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com