El Fau55 Racing roza el top ten de Motorland

16 julio 2018 | Por | Categoria: General, Motor
Michal Bulik en el box

Michal Bulik en el box

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.
Las altas temperaturas han sido las protagonistas de este sábado y domingo en Motorland Aragón. Pero, con todo y con eso, los pilotos y sus equipos han sacado fuerzas y ánimo para hacer un buen trabajo. El Fau55 Racing ha vuelto a dar lo mejor de sí en Alcañiz y su piloto, Michal Bulik, ha demostrado todo su talento.
Siempre se ha mantenido fuerte, luchando por ganar posiciones en las carreras y peleando por quedar en la mejor posición posible. El jueves y el viernes hicieron unos buenos libres para estar listos para los cronometrados del sábado.
En la primera tanda Bulik terminó noveno, dentro del top ten y muy cerca de sexto clasificado de la categoría. En el segundo, aunque las temperaturas iban a ser más altas, había que darlo todo. Terminó octavo y, a pesar de no haber podido bajar los tiempos, logró la cuarta fila para la carrera de este domingo.
Teniendo en cuenta que todas las que se han disputado hasta el momento han sido en grupo, Michal podía estar ahí peleando por cosas importantes.
La carrera ha arrancado este domingo alrededor de las 15’00h. Aunque el piloto del Fau55 tenía una buena posición en parrilla, un problema con el embrague le ha obligado a salir desde el pit para la warm-up lap. Por este motivo, dirección de carrera lo ha colocado último para la salida. Cuando el semáforo se ha apagado Bulik ha logrado llegar al grupo de cabeza pero una caída lo ha vuelto a dejar fuera de juego quedándose descolgado. Ha cruzado la meta undécimo.
Cristian Fons, team manager: “El fin de semana ha sido un poco agridulce. El piloto y el equipo han trabajado muy bien. Estábamos ahí, salíamos en el puesto 11 en la parrilla pero, por un problemilla con el embrague, se le ha parado la moto y ha tenido que salir desde pit para hacer la vuelta de reconocimiento y lo han puesto en la última posición para la carrera. Ha salido y se ha enganchado rápido al grupo de cabeza, rodando con buenos tiempos pero la caída que ha habido le ha perjudicado quedándose relegado. Al final ha conseguido terminar undécimo. Bueno, lo estamos haciendo bien y seguimos convencidos de que el pódium llegará”.
Ahora el Campeonato de España Cetelem de Velocidad se toma un respiro y volverá después del verano. Será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo.

Michal Bulik en carrera

Michal Bulik en carrera

Deje su comentario