Ana Juárez y Juan Dora se proclaman Campeones de Mallorca de Billar en edad escolar.

17 julio 2018 | Por | Categoria: Billar, General, Otros Deportes
Billar

                                                                 Juan Dora, Ana Juárez

Ambos también han participado en el Campeonato de España sub-15 de billar
• Entrenan semanalmente en la escuela de la Federación Balear de Billar, en el Palma Arena.

Palma, 16 de julio de 2018. El pasado mes de junio la Federación Balear de Billar, en colaboración con el Consejo Insular de Mallorca, organizó los Campeonatos de Mallorca de Billar en edad escolar. Juan Dora se proclamó campeón en la modalidad de “Libre” mientras que Aina Juárez se proclamó campeona en la modalidad de “3 Bandas”.
Los dos jugadores forman parte de la escuela de billar que tiene la Federación Balear en el Palma Arena, donde niños y niñas pueden ir a practicar el deporte del billar y aprender de forma totalmente gratuita.
El pasado fin de semana ambos jugadores también participaron en el Campeonato de España sub-15 de billar en los que finalizaron en sexta posición, en Juan en la modalidad de “Libre” y vamos a la modalidad de “3 Bandas” .
Cabe destacar que iría Juárez este año ya obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto Femenino de Billar a 3 Bandas.

Puertas Abiertas. Con el fin de dar visibilidad a esta modalidad deportiva, la Federación abre las puertas a todos aquellos niños y niñas que quieran iniciarse en el deporte del billar y los invita a jugar ya disfrutar del billar de forma gratuita en la sala de la Federación Balear de Billar en el Palma Arena
Para Miquel Gelabert, presidente de la Federación Balear de Billar, «el billar es un deporte aconsejable para gente de todas las edades y que necesita mayor visibilización. Con estas puertas abiertas pretendemos acercar este deporte y todos los valores que envía a la sociedad; nuestra apuesta es que los niños y las niñas de las Islas Baleares puedan conocer este deporte y, al mismo tiempo, damos un impulso a nuestra cantera ».
Las personas interesadas en participar en las puertas abiertas simplemente deben visitar las instalaciones de la Federación de lunes a viernes de 16 a 19.30 horas o enviar un email a federacionbalearbillar@gmail.com

 

Deje su comentario