Máxima distinción para el césped de Ses Canaletes

17 julio 2018 | Por | Categoria: comunicados, Futbol, General
Foto: Comunicació Ajuntament de Sant Lluís

Foto: Comunicació Ajuntament de Sant Lluís

El césped del Municipal de Ses Canaletes es de manera oficial un campo cinco estrellas. Así lo acredita el distintivo que la FIFA a entregado al Ayuntamiento de San Luis, a través del delegado de Mondo Ibérica en Baleares, Juanjo Lozano.

Con la presencia del presidente de la FFIB, Miquel Bestard así como de la Alcaldesa, Montse Morla entre otros, San Luis se ha convertido en el único campo de Baleares obtener la certificación FIFA Quality Pro que entrega el máximo organismo internacional en relación al Programa FIFA Quality.

Para que un terreno de césped artificial obtenga una certificación de la FIFA, el césped debe superar una prueba después de su instalación. El certificado obtenido confirma que el césped cumple con los requisitos más exigentes para terrenos de césped artificial y debe estar vinculado a una garantía.

Este tipo de pruebas sólo puede realizarlas uno de los institutos de pruebas acreditados por la FIFA según el Manual de métodos de pruebas. De este modo, el Municipal lucieran ha obtenido el sello FIFA QUALITY PRO, que se registrará en la base de datos de la FIFA.

A partir de esta acreditación, la FIFA otorga autorización a Ses Canaletes para poder ser sede de partidos internacionales entre selecciones de dos confederaciones o en torneos internacionales de clubes, el certificado de los que es obligatorio.

 

Foto: Comunicació Ajuntament de Sant Lluís

Foto: Comunicació Ajuntament de Sant Lluís

Deje su comentario