El escolta norteamericano llega a la Isla como uno de los jugadores extranjeros más determinantes de EBA.

20 julio 2018 | Por | Categoria: Baloncesto, General
Richaud Pack

Richaud Pack

Una de las pocas fichas que quedan por cubrir de cara a la próxima temporada, ya tiene dueño, el escolta Richaud Pack. El norteamericano, uno de los jugadores extranjeros más determinantes de EBA en el pasado curso, llega al Hestia Menorca para ser una de las referencias en los esquemas ofensivos del técnico, Oriol Pagès.

Los números avalan el último movimiento que hemos hecho en la confección de la plantilla. Richaud Pack –al que conocerán los aficionados que se acercaron a la Fase Final de ascenso disputada en el Pavelló Menorca, ya que fue el escolta titular del Zornotza-, firmó el curso pasado 20,3 puntos, 2,6 rebotes, 2,2 asistencias para una valoración 18,9 de media en Liga Regular. En la Fase Final se mantuvo en más de 20 puntos de media.

Pack, nacido en 1992 en Miami, de 192 centímetros y formado en el prestigioso colegio de Maryland, se convierte en el segundo fichaje del club tras la llegada de Xavi Hernández, y se suma a las renovaciones de ‘Pitu’ Jiménez, Jan Orfila, Biel Torres, Andreu Matalí, Sergi Llufriu y Quim Salvans.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a Pack a nuestro equipo, era nuestra primera opción en su posición y hemos podido cerrar su contratación”, valora el técnico Oriol Pagès. Se trata de “un gran anotador tanto desde la penetración, desde el tiro tras dribling, como de 3 y nos puede ayudar a competir porque nos faltava un perfil anotador en esa posición”, añade.

En este sentido, el catalán matiza que “ya vimos en la Fase Final en Menorca que tiene facilidad para anotar y, como con todos los jugadores, intentaremos sacar el máximo de su juego para ayudar y ser mejor equipo”.

Deje su comentario